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Juguetería Rex: “El váucher de $3600 te acerca a un gran regalo para los niños”

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El Sindicato de Empleados de Comercio continúa impulsando la promoción de forma conjunta con las pymes locales para ofrecer a los afiliados al SEC grandes descuentos para celebrar a lo grande el “Día del Niño”.

Se recuerda que la última semana, Claudio Silva, firmó una serie de convenio con Juguetería Rex”; “Zoco”; “Casa Teppa”; “Todo Papel” y “One Love”, en Río Gallegos.

El convenio se replica en Piedra Buena; Gobernador Gregores; 28 de Noviembre; Río Turbio y El Calafate buscando dar un mimo a los más pequeños, pero también apostando al consumo interno.

De esta manera, los afiliados que se inscriban hasta el 6 de agosto en www.sec-santacruz.com.ar/inscripcion, el SEC regalará un váucher de $ 3 mil destinado a la compra de un regalo para los niños. Además, la gestión de Claudio Silva logró que los comercios sumen $ 600, totalizando un beneficio económico de $ 3600.

El SEC entrevistó a Antonio Calviño (propietario de Juguetería Rex – Río Gallegos) y dio a conocer las expectativas de ventas; impacto de la pandemia en el sector comercial; y por qué es positivo trabajar de forma conjunta en un escenario de crisis.

Remarcó que el váuchers de $ 3600 será tomado como parte de pago para la compra del juguete que el niño elija. El excedente del precio –en su comercio- podrá ser abonado con tarjeta de crédito o en efectivo.

Entrevista

SEC: Rex es una de las jugueterías que firmó el convenio con el SEC por el Día del Niño

Antonio Calviño: Es muy interesante la propuesta del Sindicato de Empleados de Comercio. El año pasado estuve trabajando con diferentes comerciantes para ir a ver a las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos por que estuvimos cerrados por el inicio de la segunda cuarentena.

En esa ocasión fue la primera vez que se trabajó de forma conjunta entre los comercio, pero este año surgió la iniciativa del Sindicato de Empleados Comercio que sirvió para definir un marco en el que todos podamos trabajar.

SEC: ¿Qué perspectiva tienen en el movimiento económico para la fecha?

Antonio Calviño: En la pandemia somos uno de los rubros menos golpeados. Hay sectores que no pudieron trabajar, por ejemplo el turismo y los gastronómicos.

Nuestro sector -que se dedica a comercializar diferentes artículos- enfrentamos meses cerrados y con restricciones, pero a pesar de eso se ha podido trabajar.

Específicamente las jugueterías, salvo los primeros meses que estuvimos cerrados, hubo niveles de ventas. Es cierto que se ha notado menos circulación de personas lo que genera menos ingreso de potenciales compradores. Tenemos muchos clientes abuelos, pero no salen a la calle para cuidarse del virus.

De todos modos, se trabajó y se pudo sostener el empleo y pagar las obligaciones.

SEC: ¿Entonces la promoción del SEC surge en un buen momento?

Antonio Calviño: Sin dudas, la promoción de por si viene bien para incentivar el consumo. Además, los comerciantes tenemos una relación institucional con el gremio y si hay más trabajo, hay más empleo, y salimos todos beneficiados.

Entonces, es una lógica interesante la que aplica el Sindicato de Empleados de Comercio. Se trata de un dinero que va por encima de la pretensión que teníamos previsto vender.

Genera un movimiento para que la gente mire al mercado local. Hay una gran competencia con las ventas on- line. Esto quizás no lo percibe el comprador, pero la plata que se va a ese mercado el dinero que no vuelve, deja de circular en este mercado.

Ahora, si apuntalamos el compre local, nosotros pagamos los impuestos y los salarios a los trabajadores que a su vez deben seguir consumiendo aquí.

De todos modos, los consumidores tienen la libertad de poder elegir. Hoy, comprando a los comercios locales podrán beneficiarse con la promoción que impulsa el SEC entre sus afiliados para el Día del Niño.

SEC: ¿Cuál es el medio de pago más utilizado, efectivo o tarjeta?

Antonio Calviño: La tarjeta de crédito se usa cada vez más. Tenemos habilitado el Ahora 12 en el rubro y ayuda a comprar los juguetes de mayor demanda entre los chicos.

SEC: El promedio de gasto para la compra de un juguete para el Día del Niño, ¿cuál es?

Antonio Calviño: Depende del regalo que elijan los niños o los abuelos para sus nietos. Se puede conseguir desde los $ 1000 –por ejemplo masas para hacer moldes- ahora los juguetes que salen en la tele promedian los $ 5 mil para arriba.

Con el aporte que hace el SEC y los comercios de $ 3600 te acerca a un regalo preciado por los niños o te acerca a uno de los favoritos de los chicos.

El váucher te acerca para agasajar a los más pequeños de gran manera. La diferencia se puede abonar en Juguetería Rex con tarjeta de crédito o en efectivo que también accederá a un descuento pro afuera de la promoción.

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