Claudio Silva: “Los comerciantes celebraron que impulsemos un trabajo conjunto para el Día del Niño”

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Radio SEC 100.1 FM entrevistó al secretario general del Sindicato de Empleados, Claudio Silva, y detalló cómo se trabaja en la promoción para el Día del Niño.

Precisó que a la propuesta surgida desde la entidad sindical se fueron sumando comercios de Río Gallegos, Piedra Buena; Gobernador Gregores; 28 de Noviembre; Río Turbio y El Calafate buscando dar un mimo a los más pequeños, pero también apostando al consumo interno.

Entrevista

– Radio SEC: ¿De qué se trata el acuerdo que el Sindicato de Empleados de Comercio alcanzó con las jugueterías para el Día del Niño?

Claudio Silva: Arribamos a una firma de convenio con jugueterías y regalarías. Hasta aquí rubricamos con Juguetería Rex; Zoco; Casa Teppa; Todo Papel y One Love.

El Sindicato de Empleados de Comercio entregará váuchers de $ 3 mil a los afiliados al SEC por cada hijo menor hasta los once años. Se suma un aporte de los comercios de $ 600. De esta manera, el váuchers se transforma $3600 para la compra de regalos.

Así es que si se compra un regalo de $4 mil, el afiliado al Sindicato de Comercio apagará solamente $ 400.

Además, queremos aclarar que la promoción será replicada en Río Gallegos; Piedra Buena; Gobernador Gregores; 28 de Noviembre; Río Turbio y El Calafate. Sabemos  que llegaron consultas de Pico Truncado, pero es una localidad en la que no tenemos injerencia.

– Radio SEC: ¿Cómo hacen los afiliados para participar de esta propuesta?

Claudio Silva: Hay plazo hasta el seis de agosto para anotarse en www.sec-santacruz.com.ar/inscripcion. Allí completarán todos los datos. El váucher será entregado el nueve de agosto.

Dejamos en claro que con el sólo hecho de inscribirse ya podrán pasar a retirar los váuchers. En Río Gallegos podrán hacerlo en Zapiola 83 de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas.

En el caso de las localidades del interior, una vez que los afiliados completen los datos en la inscripción tendrán las instrucciones cómo hacer para retirarlo.

– Radio SEC: Este beneficio económico marca un antes y un después en el SEC. Hasta aquí los más pequeños recibían un regalo y pasaban una jornada en nuestros predios, pero este año el gremio entrega un váuchers para invertirlo en la compra.

Claudio Silva: Entre los principales objetivos que nos propusimos es contribuir al movimiento económico de Santa Cruz ante el impacto que trajo la pandemia.

La iniciativa que trabajamos desde la comisión directiva es beneficiosa para las pymes; para el gremio que brinda un servicio más a los afiliados; y esencialmente es un mimo para la niñez.

Estamos felices de dar la posibilidad a los chicos que puedan elegir sus regalos. Es un cambio que impulsamos en nuestras prestaciones.

Radio SEC: ¿Cuál es el movimiento económico que se inyectará en la provincia? Va en sintonía con el sorteo que se hizo para el Día del Padre.

Claudio Silva: Las estimaciones dan cuenta que con la propuesta de bonificar $ 3600 generará un movimiento económico del orden de los $ 3 millones entre todas las localidades.

Se trata de un aporte que realiza el Sindicato de Empleados de Comercio pero que tiene su origen en el esfuerzo del trabajador mediante sus aportes.

Además, trabajamos para desalentar la venta electrónica. Es necesario aclarar que el váucher aplicará para hacer la compra de manera personalizada. Así que es otro aspecto en lo que trabajamos.

Radio SEC: ¿Cuál ha sido la respuesta de los propietarios de los comercios a la iniciativa del SEC?

Claudio Silva: Realmente tenemos destacar que los empresarios pymes vieron con agrado la propuesta que pusimos sobre la mesa.

Vieron con ojos positivos nuestra propuesta para el Día del Niño, y pusieron en valor que propongamos juntarnos para trabajar en un mismo objetivo.

Sucede que esta promoción del Día de Niño tiene beneficios múltiples en un contexto en el que las ventas rondan entre el 45 y 50% de la capacidad de consumo.

Apuntamos que se incrementen las ventas, previo a la pandemia había una clara fuga del dinero hacia Punta Arenas. Hoy el escenario es diferente y buscamos fortalecer. Esto es una apuesta al consumo interno y para que se sostengan los puestos de trabajo.

Radio SEC: Ojalá que el año que viene podamos encontrarnos cara a cara con los niños como ha sido tradicionalmente…

Claudio Silva: Esperamos que suceda así. Es nuestro anhelo. Teníamos actividades en las localidades en las que estamos presentes.

Siempre fue un punto de encuentro con la familia y se ponían a disposición de los afiliados castillos inflables, sorteos, premios.

Todos tenemos la idea de poder compartir nuevamente. Ahora nos readecuamos y desde el Sindicato de Empleados de Comercio mejoramos la propuesta y entregaremos el váucher para aportar económicamente en la compra.

Radio SEC: Se dice por lo bajo que la Comisión Directiva planifica una serie de nuevos servicios de esta misma característica. ¿Por dónde pasa el debate hoy dentro del SEC?

Claudio Silva: Estamos trabajando en nuevos desafíos en este escenario actual. Se estudia avanzar en la prestación de nuevos servicios a los ya existentes y recomendamos seguir los canales de comunicación del SEC para no perderse las futuras propuestas.

De esta manera, el Sindicato de Empleados de Comercio genera herramientas reales para incrementar los beneficios a los mercantiles afiliados porque “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

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