RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

NoticiasSalud

Claudio Silva: “Logramos que se vacunen más de 500 mercantiles”

WhatsApp-Image-2021-05-31-at-2.06.22-PM-800x445-1-620x400.jpeg

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, precisó en recientes declaraciones que los mercantiles que recibieron al menos una dosis contra el Coronavirus por la gestión institucional del gremio superaron las 500 personas.

Si bien hoy se avanza con el calendario previsto por el Gobierno Provincial dando prioridad a la franja etaria de 18 años y embarazadas; remarcó que “desde el Sindicato de Empleados de Comercio continuamos trabajando en el depurado y actualización  del listado que se debe elevar al Gobierno para no perder pisada a la salud de los trabajadores”, recalcó.

Segunda dosis

De todos modos, la intervención del SEC ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz no ha llegado a su fin ya que por “delante queda la inoculación de la segunda dosis para alcanzar la mejor inmunidad”, precisó Silva.

“Se trata de una cuestión de salud pública y apostamos que se fortalezca este camino, fuimos de los pocos sectores que nos pusimos la pandemia al hombro para garantizar a la sociedad la comercialización de alimentos, entre otros rubros”, dijo.

De esta manera, Claudio Silva volvió a mostrar la misma línea de acción que lo llevó en diciembre pasado a solicitar de forma directa al Gobierno de Santa Cruz que los mercantiles sean priorizados en la vacuna contra el Coronavirus, además de avanzar en el parlamento provincial con una iniciativa legislativa.