RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

NoticiasSindicales

“Día del Niño”: Claudio Silva firmó convenio con jugueterías para poner en vigencia los beneficios

2-1.jpg firma-0.jpeg

El Sindicato de Empleados de Comercio se asoció de forma estratégica con las pymes santacruceñas para incentivar el consumo interno con el eje puesto en el “Día del Niño”.

Así fue que en la sede central del SEC –Río Gallegos-, el secretario general Claudio Silva dialogó con responsables de jugueterías de la capital provincial: Juguetería Rex; Zoco; Casa Teppa; y Todo Papel.

A instancias de la institución que representa los mercantiles, los afiliados del SEC podrán acceder a beneficios económicos de $ 3600 en Río Gallegos; Piedra Buena; Gobernador Gregores; 28 de Noviembre; Río Turbio y El Calafate en la compra de regalos para sus niños y niñas, hasta los once años.

A continuación, Claudio Silva, brindó una reciente entrevista para explicar a los afiliados al SEC de qué se trata la última iniciativa impulsada para el “Día del Niño”, para que todo celebremos a lo grande.

Entrevista

SEC Santa Cruz: ¿De qué se trata la nueva propuesta del Sindicato de Empleados de Comercio para sus afiliados?

Claudio Silva: Avanzamos en la firma de un acuerdo con las jugueterías Rex; Zoco; Casa Tepa; y Todo Papel.

Acordamos un convenio desde Río Gallegos que será replicado en 28 de Noviembre; Río Turbio; El Calafate; y Piedra Buena que apunta a otorgar beneficios económicos a los afiliados para ser utilizados en la compra de los regalos.

Así es que el Sindicato de Empleados de Comercio entregará váuchers de $ 3 mil a los afiliados que podrá ser canjeado en los comercios adheridos al convenio.

Pero no nos detenemos y fuimos por más. Los comercios que apoyaron la iniciativa decidieron adicionar $ 600. De esta manera, logramos totalizar un descuento de $3600 para la compra del regalo.

Consideramos que se trata de un impulso de peso para el comercio santacruceño. Además, que damos la posibilidad que los chicos elijan los juguetes, lo cual es positivo para todos.

Los afiliados pueden inscribirse en www.sec-santacruz.com.ar/inscribite allí encontrarán un formulario y deberán completarlo de acuerdo a cada localidad.

Acceden a la inscripción y el Sindicato de Empleados de Comercio entregará un váuchers por cada hijo. Podrán acceder los afiliados que tienen hijos recién nacidos, hasta los once años.

En el formulario de inscripción se indica al afiliado el lugar en que tiene que retirar el váuchers.

SEC: Para el Día del Padre también se inyectó dinero en efectivo con diez sorteos de $ 10 mil cada uno. ¿Se trata de una apuesta al consumo interno?

Claudio Silva: Así es. Estamos convencidos que es el mejor aporte que podemos dar desde nuestro lugar en este contexto de nuevos desafíos que impuso la pandemia.

Posicionándonos en esta línea de pensamiento, no tenemos ningún impedimento para que más y más comercios se sumen a la iniciativa que llevamos adelante en beneficio de los más chicos y del comercio santacruceño.

Apuntamos a las jugueterías, queremos que los chicos tengan su regalo. Es lo mejor que podemos hacer por los niños.

SEC: ¿Cuál es el movimiento económico que se inyectará en la provincia?

Claudio Silva: Las estimaciones dan cuenta que con la propuesta de bonificar $ 3600 generará un movimiento económico del orden de los $3 millones entre todas las localidades.

La verdad es que hay una buena predisposición de los comerciantes, y esto lo valoramos mucho desde el Sindicato de Empleados de Comercio. La verdad es que nos pusimos de acuerdo en lo inmediato.

Es la primera vez que se da este tipo de convenio. Esto convencido que la mejor manera de afrontar la crisis es bajo la unión y una organización solidaria que nos involucren en proyectos comunes que traigan beneficio para todos con el eje puesto en los niños.

Si todo ponemos un granito de arena cada uno, entre todos logramos un efecto positivo en tres sentidos: Los chicos tienen su regalo; el comercio se beneficia con el movimiento y el Sindicato de Empleados de Comercio brinda un nuevo servicio a sus afiliados.

Además de esta manera rompemos con la tendencia de la venta electrónica y permite que las familias gasten el dinero sea invertido en la provincia.

Inscripción

Por último, la Comisión Directiva del SEC recordó a los afiliados que para inscribirse y recibir el váucher deben ingresar a  www.sec-santacruz.com.ar/inscribite. La inscripción estará vigente hasta el seis de agosto próximo.