RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

NoticiasSindicales

Comercio registró un incremento interanual en empleados registrados

Clientes-empleados-comercio-paritarias.jpg

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) elaboró un nuevo informe del mercado laboral de la República Argentina y anunció que los asalariados registrados del sector Comercio y Servicios de la CAC cuenta con una novedad que se hizo esperar 32 meses.

“Por primera vez en ese período, Comercio registró en abril un incremento en la cantidad de empleados, con un avance de 1.203 trabajadores, en comparación con el mismo mes de 2020”, fecha en que la pandemia crecía a pasos agigantados en Argentina y el mundo.

Sin embargo, la institución empresaria consideró que el sector Comercio y Servicios en su conjunto, durante abril registraron una disminución de 5.724 trabajadores privados registrados respecto al mismo período del año anterior.

Dentro de la rama de Servicios, solo dos actividades registraron expansiones: “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler” y “Servicios sociales y de salud”.

Por último, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) recordó que el sector Comercio y Servicios experimentaron un sostenido crecimiento de su cantidad de trabajadores entre los años 2009 y 2018.

Pandemia

Lo informado por la CAC marca que la actividad económica muestra signos de recuperación y se asemeja a los noveles prepandemia.

A lo largo del presente año, el Ministerio de Desarrollo Productivo –conducido por Matas Kulfas- dio a conocer que en la segunda ola de coronavirus la actividad productiva se mantuvo en niveles estables.

Las estadísticas oficiales de ese organismo nacional precisaron que en marzo de este año las compras en supermercados se mantuvieron en niveles idénticos a 2019, mientras que las compras on- line registraron un incremento del 150% en un periodo anual.

Asimismo, las ventas con Ahora 12 en mayo se ubicaron un 3,5% por encima de ese mismo mes de 2020.

Para el Ministerio de Desarrollo Productivo se trata de signos que marcan el recupero de la economía y los sectores productivos del país.