RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Nuevamente se habilitan turnos para primeras y segundas dosis

767b3fa5c3524d45b858954723373cf5_L.jpg

El Sindicato de Empleados de Comercio informa que el Estado Provincial definió a partir de las 13:00 del jueves 1 de julio se “reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 35 años sin restricciones, personas mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, y embarazadas mayores de 18 años. Asimismo se otorgaran turnos para aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield”.
“La aplicación se concretará mañana viernes 2 de julio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos”, informó Provincia.

En el marco de la campaña “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php de la Municipalidad de Río Gallegos.

Es importante destacar que esta etapa de vacunación está destinada a personas mayores de 35 años sin restricciones, mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo y mujeres gestantes de más de 18 años. Estas últimas deberán presentar certificado médico que indique la vacunación.

La aplicación de segundas dosis está destinada a quienes se hayan vacunado con la primera dosis de Sinopharm hace más de 21 días, y para las personas que se aplicaron la vacuna Astrazeneca / Covishield hace más de 8 semanas.

La inoculación de la primera dosis se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, mientras que el Hospital Militar será el vacunatorio destinado a la aplicación de segundas dosis.