RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Ministerio de Trabajo dio a conocer como acceder al seguro de desempleo

larga-fila-de-gente-famularo-3.jpeg

El Sindicato de Empleados de Comercio informa que el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social Nación estableció que las personas que no puedan continuar con la relación laboral, en situación de extinción colectiva, podrán acceder al seguro por desempleo.

La medida fue puesta en vigencia mediante la Resolución 346/2021 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

¿Cuándo corresponde?

Entre las consideraciones, la cartera conducida por Claudio Moroni precisó que la normativa entrará en vigencia “cuando de común acuerdo, trabajadores y empleadores rescinden un contrato de trabajo vigente por el cierre de una rama en un establecimiento, de toda una planta o de toda la actividad de la empresa”.

Además deben ocurrir en la situación, las siguientes circunstancias: los montos acordados en los convenios de rescisión son similares o equivalentes a los que hubieran correspondido frente a una indemnización por despido, o si los convenios de rescisión fueran masivos, homogéneos y contemporáneos para todo un grupo de trabajadores.