Microsoft Office, la propuesta formativa del SEC para los mercantiles

alfabetizacion_digital.jpg

El “Centro de Formación Profesional” del Sindicato de Empleados de Comercio anuncia el inicio del programa de “Alfabetización Digital”, una instancia de formación gratuita disponible para los afiliados y su grupo familiar.

El docente y vicedirector del Instituto de Capacitación del SEC – Félix Farías- señaló por “Radio SEC  FM 100.1” que la propuesta formativa apunta a dotar de las herramientas necesarias para un pleno dominio del paquete de Microsoft Office: Word (procesador de texto),  Excel (planilla de cálculo); Power Point (programa multimedia) y Outlook (correo electrónico).

Asimismo, celebró el “apoyo incondicional de la Comisión Directiva del SEC y secretario general Claudio Silva que pusieron todo a disposición para llevar adelante estos programas que serán de gran utilidad y beneficio para los mercantiles”.

Con la “Alfabetización Digital”, el SEC apuesta a mejorar el perfil laboral de los mercantiles. Las exigencias del mercado laboral demandan el pleno dominio de estas herramientas para postularse a un empleo en la actualidad.

El “Centro de Formación Profesional” cuenta con una trayectoria de 17 años y las certificaciones son oficiales con reconocimiento nacional.

Entrevista

Radio SEC: ¿Qué es el proyecto de alfabetización?

Félix Farías: Hay un contexto de pandemia que aceleró lo que era casi una realidad que es la digitalización de las actividades. De un año para el otro comenzamos a utilizar Gmail; Word; Excel; Google Meet; Zoom. Se trata de tecnologías que ya estaban disponibles pero que aprendimos a utilizarlas a los tropezones.

Con el proyecto apuntamos a insertar a las personas que no pudieron actualizarse y subirse a esta nueva marea tecnológica y digital.

Con la pandemia cambiaron mucho los trabajos y hay una gran demanda de conocimientos digitales. Así es que con el proyecto de alfabetización es brindar a los afiliados y su grupo familiar el conocimiento de los programas con el conocimiento de las herramientas básicas.

Será gratuito para el afiliado, se trata de cursos básicos para que de a poco se vaya insertando en este escenario digital a ir adaptándose a los nuevos tiempos.

Acompañamos estos procesos de digitalización, pensamos de otra forma, y ampliamos el conocimiento mediante nuestra propuesta formativa

Radio SEC: ¿Cómo se va a implementar el curso?

F. F: Es simple. El afiliado o algún integrante de su grupo familiar podrán contactarnos mediante www.sec-sanctacruz-com.ar o del watsap del Centro de Formación.

Facilitaremos un enlace para inscribirse completando un formulario. Cumplido ése paso, ingresarán a una plataforma web que pueden ingresar por PC; Notebook o dispositivo móvil. Se trata de cursos auto asistidos, esto significa que se le designará un usuario y contraseña.

Habrá una serie de videos que podrán ser vistos por esos usuarios con explicación teórica y práctica que se irá resolviendo mientras sigue la clase por video.

Radio SEC: ¿Cómo es la modalidad que se implementará para la alfabetización digital?

F. F: Será virtual debido que las clases presenciales no se habilitaron por la pandemia. Pero la ventaja de la virtualidad es que el acceso a las plataformas estará disponible los 365 días del año y las 24 horas.

Esto permite que quien se capacite en estas nuevas tecnologías elegirá el momento en que quiera cursar. Los videos son cortos y permite aprender una lección, por más que tengamos poco tiempo es posible tomar las lecciones y avanzar de a poco en la formación.

Se trata de una ventaja que tiene este proyecto de formación digital que se ajusta en los horarios y tiempo que tenga cada una de las personas que decidan conocer estas herramientas digitales.

Radio SEC: ¿Cuál es el tiempo de duración del curso?

F.F: El curso tiene una extensión de seis meses para terminarlo y certificar. Ahora, si alguien acelera el cursado y completa los requisitos en un plazo menor puede hacerlo y certificarlo.

La formación es gratuita para los afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio y grupo familiar. Además, estamos inscriptos como Centro de Formación Profesional y pertenecemos a Red Info SEC, se trata de una red de capacitación nacional destinada a los empleados de comercio.

Radio SEC: ¿Qué tipo de herramientas debe tener quien quiera formarse?

F. F: Con una PC, Notebook, incluso desde el mismo celular es posible ver los videos de capacitación. Lo recomendable es tener un Windows 7 o uno posterior y tener instalado el paquete de Microsoft Office. Se trata de Word; Excel; Outlook (mails) y sería positivo tener una cuenta en Gmail.

Radio SEC: ¿Quiénes podrán participar del curso de formación?

F.F: En primera instancia, los cursos y beneficios apuntan a los afiliados y su grupo familiar. Después de un par de semanas estarán disponibles para el público en general y tendrán un costo adicional. Para los afiliados y sus familiares es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *