RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Llegan 14.400 dosis de la vacuna Astrazeneca a Santa Cruz

WhatsApp_Image_2021-05-29_at_15.44.34_6.jpeg

Mientras el Sindicato de Empleados de Comercio se prepara para sumarse al listado de vacunación, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que se aplicaron más de 98.000 vacunas entre el primer y segundo componente en toda la provincia.

En tanto, el secretario de Estado de Salud de Santa Cruz, Javier Flores, dio a conocer que este miércoles 2 de junio, Provincia recibirá 14.400 dosis de la vacuna Astrazeneca.

Asimismo, “se sigue avanzando en la aplicación del segundo componente a mayores de 60 años”, expuso.

Comunidades 

Por otra parte, dio a conocer que la semana pasada junto a un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, estuvo recorriendo Zona Norte para observar el estado epidemiológico.

“Aumentaron los casos en Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras. Hay una ocupación de camas de terapia intensiva del 53 por ciento en Caleta Olivia. No hay un colapso en el sistema sanitario y se está trabajando con las clínicas privadas. Esto es algo que se había coordinado desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Se habló con la Gobernadora y el Ministro para trabajar en coordinación con las clínicas privadas para no sobre saturar el sistema público de salud”, detalló.

En relación a la campaña de vacunación, aseguró que se continúa avanzando con la misma de manera diaria en toda la provincia de Santa Cruz. “Ayer se terminó con éxito de repartir las vacunas que llegaron en el transcurso del fin de semana”, agregó.

“Como siempre queremos informar que estamos dentro del semáforo epidemiológico y hay que seguir prestando atención a las comunicaciones oficiales”, consideró.

Al finalizar, resaltó la importancia de los cuidados como mantener el distanciamiento social; el lavado de manos; evitar reuniones sociales; y los aforos en los espacios públicos. “El 50 por ciento cuando el semáforo es amarillo en cada localidad y cuando aumentan los casos como sucede en Piedra Buena  que el índice está en rojo, el aforo es del 30 por ciento”, concluyó.