RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Noticias

FAECYS pidió al Ministerio de Trabajo un “urgente plan de vacunación”

vacuna-sputnik-v-a-mayores-de-60-anios-vuelven-al-trabajo.jpeg

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios volvió a transmitir al Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación la preocupación por la salud de los trabajadores del sector.

En una misiva dirigida al ministro Claudio Moroni, el secretario general de FAECYS, Armando Cavallieri, precisó: “Argentina está atravesando una incontrolable suma de contagios de Covid-19 y lamentable cantidad de fallecidos”.

Recordó que hay una solicitud para que se efectivice “en lo inmediato y urgente” un plan de vacunación para los mercantiles de todo el país. Idéntica demanda, además, será expuesta a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

Esenciales

En la carta anterior dirigida a Trabajo, FAECYS señaló que “es una verdad incontrastable la situación por la que pasan nuestros trabajadores mercantiles que desde el inicio de la pandemia contribuyeron con la atención al público desde los comercios de proximidad; autoservicios; mayoristas y supermercados”.

Insistió que la labor de los mercantiles permitió “el abastecimiento de todo tipo de mercaderías; alimentos, productos de limpieza e higiene personal; insumos informativos, de ferretería; necesarios para el funcionamiento de hogares y empresas”.

En esta sintonía, Federación recalcó que la labor diaria contuvo una alta exposición por lo que demanda “un tratamiento preferencial en la colocación de las vacunas para prevenir el contagio de Coronavirus”.