RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Trabajo: El empleado hará reposo el día de la vacunación y no habrá descuento

vacunas.jpeg

Culminando el primer semestre del 2021, los trabajadores que fueron calificados de esenciales –entre ellos los mercantiles- comienzan a formar parte del plan de vacunación contra el Coronavirus.

En este escenario, el Sindicato de Empleados de Comercio, mediante su secretario general Claudio Silva, informa a los trabajadores que el Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social de la Nación decidió que se implementará una nueva normativa.

Así, la cartera conducida por Claudio Moroni dio a conocer que “será justificada la inasistencia del trabajado durante la jornada laboral que coincida con el día de la aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19”.

Día pagado

El organismo aclaró que la ausencia del empleado no significará que se produzca “la pérdida o disminución de sueldos; salarios o premios por este concepto”.

Además, se resolvió que “la constancia de la aplicación de la vacuna -previa autorización del empleador- constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

Por último, Trabajo dio a conocer que la medida entrará en vigencia desde la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina.

2 comentarios en «Trabajo: El empleado hará reposo el día de la vacunación y no habrá descuento»

Los comentarios están cerrados.