RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Salud

Vacunación mercantiles: Claudio Silva expondrá en Diputados

f1280x720-105880_237555_5050.jpg

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, informa que el Proyecto de Ley trabajado de forma conjunta con el diputado provincial por El Calafate, Jorge Arabel (Frente de Todos) tomó estado parlamentario en la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

“La decisión de los legisladores fue enviar el proyecto a la Comisión de Salud, espacio en el que participaremos de forma institucional para brindar nuestros aportes”; adelantó Claudio Silva.

El encuentro será convocado por el parlamento provincial y se realizará bajo la mediación tecnológica (vía zoom) para evitar la aglomeración de personas en un escenario en el que los casos de contagio del coronavirus muestran una aceleración impulsado por las nuevas cepas.

“Seguimos la realidad epidemiológica que muestra la Provincia de Santa Cruz con una creciente preocupación, el virus continúa entre nosotros y buscamos resolver esta realidad preocupante con las medidas de prevención y un plan de vacunación para los mercantiles”, precisó Silva.

Antecedentes

A fines de diciembre, el Sindicato de Comercio solicitó por escrito a la gobernadora Alicia Kirchner inmunizar a los mercantiles teniendo en cuenta la “condición de esencial que presenta la actividad comercial establecida por el Decreto N° 297/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, y por su importancia para mantener la política de Estado en base a una economía abierta para la subsistencia de la sociedad”.

Sin respuesta del Poder Ejecutivo Provincial, los mercantiles avanzaron por la vía parlamentaria. Así fue que se diseñó la iniciativa parlamentaria entre el diálogo entre el secretario general del Sindicato de Comercio, Claudio Silva, con el diputado provincial Jorge Arabel en las últimas semanas.

El proyecto cuenta con la coautoría de Miguel Enrique Farías (Pico Truncado); Leonardo Paradis (Puerto Santa Cruz)- Carlos Santi (Puerto Deseado); Juan Manuel Miñones (El Calafate).

El proyecto expresa que “la vacunación contra la COVID-19 constituye una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia”.

En este contexto, el bloque del Frente de Todos, señala que haciéndose eco del planteo realizado por Claudio Silva, secretario General del Sindicato de Comercio, “consideramos oportuno solicitar al Ministerio de Salud que, dentro del plan de vacunación que está llevando adelante, considere a los trabajadores del sector comercial”.

“Sabemos de lo difícil que resulta en este contexto definir prioridades cuando se trata de la salud de nuestra población, sabemos también que no son pocos los esfuerzos que se están realizando para darle a la mayor parte de nuestra población una protección contra esta enfermedad cuya letalidad alarma a toda la humanidad, no obstante ello, creemos que es responsabilidad del gobierno escuchar todas las demandas de nuestro pueblo”, finaliza la iniciativa.