RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

El Sindicato de Comercio te desea ¡Feliz Día de la Mujer!

WhatsApp-Image-2021-03-08-at-2.33.03-PM.jpeg

Claudio Silva, secretario general, y la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio hizo  llegar un reconocimiento a cada mujer en su día y alentó a transitar este camino de igualdad de género y oportunidades que demanda aún grandes cambios en la sociedad.

“La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir una mejor sociedad, señalaron desde la entidad sindical”, explicó Claudio Silva y la Comisión Directiva.

Desafíos 

En esta línea, un último informe publicado por el Gobierno argentino, advirtió que la recuperación de la actividad económica y el empleo fue más lenta para las mujeres que para los varones entre el segundo y tercer trimestre de 2020, lo que agrava las desigualdades de género en nuestro país, según datos de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) basados en el Indec.

De acuerdo a los datos de la DNEIyG, perteneciente al Ministerio de Economía, si se comparan los indicadores de la tasa de actividad y de empleo para las mujeres previos a la pandemia (4º trimestre del 2019) con los datos del 2º y 3º trimestre del 2020, se observa un declive.

La tasa de actividad para las mujeres cayó más de 8 puntos porcentuales en el segundo trimestre del 2020, esto es más de un 1,5 millón de mujeres, quienes salieron del mercado laboral, no tuvieron un empleo ni buscaron uno.

Para el tercer trimestre de 2020 este indicador mostró una recuperación de 4,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior, que si se compara con la recomposición de la tasa de actividad de los varones (6,5 puntos porcentuales) fue un 35 por ciento menor.