RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

¿Cuándo se paga la Ayuda Escolar de ANSES 2022? Ahora pasará a ser de $9487.Formulario habilitado

750x380_41445_20220304152851.jpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya informó las fechas de cobro de la Ayuda Escolar Anual para 2022. ¿Cómo presentar el certificado de escolaridad?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el cobro automático de la Ayuda Escolar Anual en Marzo de 2022 para titulares de beneficios de la entidad.

Que es la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Se trata de un beneficio económico por cada hijo en edad escolar, con el objetivo de fomentar la escolaridad de los menores a cargo, es de pago único y se abona todos los meses de Marzo de cada año calendario a quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Familiar por Hijo. Solamente un progenitor puede percibir el beneficio.

A quienes les corresponde el cobro de la Ayuda Escolar Anual de ANSES

El cobro de la Ayuda Escolar Anual de ANSES esta destinado a quienes perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Trabajadores en relación de dependencia que cobren Asignaciones Familiares a través del sistema SUAF, Jubilados y pensionados con hijos menores o con discapacidad en edad escolar.

¿Cuándo se paga la Ayuda Escolar de ANSES 2022?

El sitio web oficial de la ANSES detalla lo siguiente: “ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria, tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre”.

¿Cuál es el valor de la Ayuda Escolar de ANSES en 2022?

Los valores de la Ayuda Escolar Anual varían de acuerdo a la zona de residencia del titular del beneficio de ANSES. A continuación los montos vigentes de la Ayuda Escolar de acuerdo a la zona de residencia:

– Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $ 4758.

– Zona 1: $ 6353

– Zona 2: $ 7940

– Zona 3 y 4: $ 9487

¿Cómo cargar el Certificado de Escolaridad en 2022?

Paso a Paso cómo cargar el certificado de escolaridad 2022:

– Ingrese a Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social

– Consulte si ya tiene cargados los formularios de escolaridad. Seleccione la opción Hijos > Certificado Escolar (si cobra SUAF) ó Hijos > Libreta Asignación Universal si cobra AUH.

– El sistema le indicará si posee certificados pendientes de carga.

– Si tiene que presentar el formulario PS.2.68, complete de manera online el Certificado Escolar por cada hijo menor que percibe Asignaciones Familiares ó Libreta Asignación Universal AUH en caso que corresponda.

– Una vez completo, descárguelo, imprímalo y preséntelo en la escuela donde asiste cada menor para que se lo firmen.

– Luego, ingrese a la aplicación y suba la imagen del formulario firmado desde su celular o computadora