RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Aumento para empleados de Comercio: fijan la fecha de definición, ¿cuánto cobrarán con el adicional según la categoría?

poli NEB_6538 escala1 escala COMERCIO.jpg

El sindicato de Comercio, conducido por Armando Cavaliri y con más de un millón de empleados bajo su dependencia, inauguró una de las primeras revisiones paritarias de 2022 con un aumento adicional del 15%.

Con fecha de definición ya anunciada, ¿a cuánto subirían los nuevos topes según la categoría?
Aumento para empleados de Comercio: fijan la fecha de definición, ¿cuánto cobrarán con el adicional según la categoría?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri pidió un incremento adicional del 15% en la revisión paritaria 2022 para más de un millón de empleados englobados en la actividad.

“La Federación está planteando un 15% como parte de la cláusula de revisión, en función del incremento de los precios”, señalaron desde el sector en diálogo con el portal InfoGremiales.

La fecha en la que se empezará a discutir el monto de suba está pautado a partir del próximo sábado 15 de enero. De concretarse, los empleados de Comercio finalizarán con una mejora salarial por encima del 50%.

“Se espera que las cámaras se van a juntar a discutir a partir del 15 de enero, y empiecen las deliberaciones”, anticiparon desde Faecys.

EMPLEADOS DE COMERCIO: CÓMO QUEDAN LAS ESCALAS

 

Con la suba del 8% de enero, el salario mínimo de la actividad arranca en $ 70.770 más el pago de una suma remunerativa que inicia en $ 4529, según la categoría de convenio.

Luego, en febrero se aplicará el último tramo no remunerativo, del 8%. De esta manera se concluirá con el cronograma establecido en la paritaria.

CUÁNTO COBRARÁN LOS EMPLEADOS DE COMERCIO CON EL AUMENTO DEL 15% AÚN EN EVALUACIÓN

CUÁNDO SE PAGA EL NUEVO AUMENTO PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

La intención del sindicato de Comercio es que la recomposición del 15% tenga impacto en la paritaria de punta de punta (abril 2021 – abril 2022).

Compartí, enviá, imprimí...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *