En enero se actualiza la escala salarial de empleados de comercio
Los trabajadores mercantiles cobrarán un aumento del 8% y además se incorporará al salario básico la suma no remunerativa percibida hasta diciembre pasado.
El inicio del 2022 llega con aumentos para los empleados de comercio. Desde este mes se aplicará en los recibos de sueldo un incremento no remunerativo del 8%.
Se trata de la tercera cuota del acuerdo paritario celebrado por la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) y las cámaras empresarias del sector.
Este 8%, junto al 8% restante que se liquidará en febrero, pasará al salario básico en marzo próximo, completando así el 32% inicial acordado.
Vale aclarar que en el medio se aplicó un reajuste con el pago de una cuota adicional del 9% que se hizo efectiva en noviembre.
Está en disputa una nueva revisión salarial para el corriente mes, pero aún no hay novedades al respecto.
Más allá de este 8% no remunerativo de enero, los trabajadores mercantiles sumarán al salario básico la suma no remunerativa que se pagó hasta diciembre de 2021.
Esta suma, por un total del 25%, se hizo efectiva en tres tramos hasta fines del año pasado y en este enero 2022 pasó al básico de convenio.
El salario mínimo de la actividad será de 70.770 pesos más el pago de una suma remunerativa que arranca en los 4.529 pesos, según la categoría de convenio. Fuente: Mundo Gremial