RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Monotributistas: créditos a tasa cero y bonos de fin de año, los beneficios de diciembre

afip-monotributo.jpg

El mes de diciembre llegó con varios beneficios para distintos grupos, entre los que se encuentran los monotributistas. Conocé todo lo que pueden aprovechar antes de fin de año.

El mes de diciembre llegó con varios beneficios económicos para distintos grupos sociales y entre ellos se encuentran los monotributistas que pueden recibir varias mejoras en sus ingresos. Conocé de qué se trata y quiénes pueden acceder.

Por un lado, aquellos monostributistas que son beneficiarios de la ANSES este mes recibirán un aumento del 12,11% en sus prestaciones. También, el pasado 7 de diciembre se activó el pago de la tercera liquidación del Complemento mensual para el Salario Familiar para quienes forman parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares.

Por otro lado, los monotributistas también tendrán acceso a los créditos a tasa cero que pueden solicitarse hasta el último día del año y que hasta el momento hay más de 400.000 otorgados.

Estos préstamos a tasa cero que no requieren realizar ningún trámite de manera presencial ya que su solicitud de lleva a cabo desde la página web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o directamente desde el portal de Monotributo (monotributo.afip.gob.ar) en la opción que dice “Crédito Tasa Cero”.

Asimismo, en cuanto al pago del SUAF, es una medida que abarca a más de 2 millones de trabajadores que se encuentran registrados en los organismos en cuestión, es por eso que se busca mejorar sus ingresos.

Las categorías de monotributistas que forman parte de está medida son:

Categoría 1: trabajadores con ingresos de hasta $ 87.955 y monotributistas de las categorías A, B y C.
Categoría 2: trabajadores con ingresos de entre $ 87.955,01 a $ 128.997 y monotributistas de la categoría D.