RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Aguinaldo diciembre 2021: cuándo se cobra, cómo se calcula y a quiénes le corresponde

pesos-11.jpg

En unos días se pagará la segunda cuota del Aguinaldo 2021. Conocé cuándo se cobra, cómo se calcula el monto y todo lo que hay que saber del Sueldo Anual Complementario (SAC).

En unos días se deberá abonar la segunda cuota del Aguinaldo 2021 y todos los trabajadores en relación de dependencia están expectantes de recibir este pago. Por eso, a continuación conocé qué día se recibe, cómo se calcula el monto y todo lo que hay que saber.

Cuándo se cobra el Aguinaldo diciembre 2021

El Aguinaldo, también conocido como Sueldo Anual Complementario (SAC), es un pago anual que se abona en dos cuotas. La primera ya se realizó el pasado 30 de junio y la segunda deberá efectuarse antes del próximo sábado 18 de diciembre.

Cómo se calcula el monto del Aguinaldo 2021

Para calcularlo hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en diciembre hay que multiplicarlo por 6).

¿Cómo se calcula el aguinaldo? Los pasos para hacerlo:

1) Calcular la mitad del mejor sueldo.
2) Dividir ese monto por seis.
3) Multiplicar el resultado por los meses trabajados.
Billetes

Aguinaldo 2021: cuántos meses hay que trabajar para cobrarlo

No es necesario trabajar durante un tiempo determinado para acceder al cobro ya que si durante el semestre (de julio a diciembre) una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

Aguinaldo en diciembre 2021: ¿cómo calcular las horas extra y las licencias?

Cada trabajador o trabajadora deberá tener en cuenta que las horas extra o las comisiones se deben sumar al monto del salario del mes en el que fueron abonadas con el fin de calcular la mayor remuneración mensual obtenida. Sin embargo, cabe remarcar que, en caso de que los horarios de trabajo se viera modificado por un acuerdo y eso hiciera que el trabajador se desempeñe durante menos horas se debe evaluar de nuevo el mes con mayor ingreso sin considerar el tiempo de trabajo.

Además, para las mujeres, la licencia por maternidad no debe ser incluida como parte del aguinaldo ya que la trabajadora no percibe su salario, sino un subsidio familiar. Por eso solo hay que considerar únicamente los meses trabajados en el semestre antes o después de la licencia. Lo mismo aplica a las licencias sin goce de sueldo, las cuales consideran para el cálculo del aguinaldo únicamente los meses en los que se abonó el salario.

Impuesto a las Ganancias:

El aguinaldo no pagará este impuesto porque fue eximido gracias a la nueva modificación de la ley aprobada por el Congreso este año.

Compartí, enviá, imprimí...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *