RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Claudio Silva: “La verdadera intención es llegar con beneficios a los afiliados”

silva.jpg

Radio SEC 100.1 FM dialogó con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio para conocer detalles de dos acontecimientos que prepara la gestión de Claudio Silva para este mes.

Por un lado, los hijos de los mercantiles participarán este viernes del sorteo de 44 bicicletas, mientras que los más grandes tendrán su momento de regocijo en las cenas para celebrar el “Día del Empelado de Comercio”.

Sin dudas, a la salida de la segunda ola de la pandemia el SEC busca retomar su normalidad y acompañar a los trabajadores en este año y medio en el que el Coronavirus irrumpió en nuestra normalidad.

Por los más pequeños

Radio SEC: ¿Sigue abierta la inscripción para el sorteo de las 44 bicicletas?, ¿cómo marchan las inscripciones?

Claudio Silva: Se superaron las 400 inscripciones y el plazo para inscribirse es hasta el 9 de septiembre. El sorteo se realizará el 10 de septiembre. Recuerden que pueden hacerlo vía http://sec-santacruz-com.ar/inscribite.

Recomendamos a los trabajadores mercantiles que nos sigan mediante nuestras redes sociales por que desde ese espacio se comunica cada una de las novedades que queremos informar desde la Comisión Directiva.

Radio SEC: El sorteo de las bicicletas es el corolario para la celebración del Día de las Infancias que contó con la entrega de váuchers por un valor de $ 3 mil para la compra de regalos

Claudio Silva: La verdad que es muy lindo para nosotros ver la carita de los niños con su regalito. Nos llena de satisfacción haber llevado adelante este evento.

Con el váuchers marcamos presencia en todas las localidades que tenemos afiliados: 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, Gobernador Gregores, Piedra Buena y Río Gallegos.

La verdad es que tenemos una excelente interacción con los afiliados, muestran una gran participación con los me gusta en las redes sociales. La verdad es una instancia muy linda y nos alegra mucho.

La verdadera intención de la Comisión Directiva es llegar con beneficios a los afiliados. Siempre queremos sumar.

También, no dejamos de lado que con la entrega de váuchers ayudamos a los comercios en las localidades que estamos presentes.

Día del Empleado de Comercio

Radio SEC: Otro de los aspectos que generó un gran interés entre los mercantiles. El reencuentro será con grandes beneficios para los afiliados al SEC.

Claudio Silva: Si, continuamos trabajando en el organizado para la fiesta para celebrar el Día de los Empleados de Comercio. Sabemos que históricamente registramos una gran concurrencia, de acuerdo a la cantidad de entradas se fraccionará para dar cumplimiento al aforo de 90 personas.

Ya están las primeras 90 entradas para la primera cena y se venderán hasta que se complete la demanda. Recordamos que se sorteará un cero kilómetro entre todas las entradas que se vendieron por lo que no será necesario estar presente.

Durante la cena, entre los presentes, se sorteará dinero en efectivo. Los ganadores deberán acreditar que son afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

Es una fiesta que ningún trabajador se quiere perder, el año pasado no pudimos hacerlo y queremos celebrar como corresponde el Día del Empleado de Comercio.

Radio SEC: ¿Que pronóstico tiene la Comisión Directiva sobre la concurrencia de los afiliados? Históricamente fue un punto de encuentro entre los mercantiles.

Claudio Silva: Las mejores expectativas, como siempre. En cada celebración hubo siempre una gran convocatoria.

Recordamos que estamos vendiendo la entrada para el 24 de septiembre. El valor es de 2500 pesos y cada trabajador puede comprar hasta dos entradas.

Radio SEC: Además, es necesario recordar que sigue vigente el acuerdo firmado en abril del 2008 con la Cámara de Comercio por la intransferibilidad del Día del Empleado de Comercio

Claudio Silva: Así es. Siempre se presta a la confusión porque FAECYS sale a decir que se traslada.

Pero en la zona de influencia nuestra se respetó el día que cae. Mientras que este año se celebra un domingo, el próximo año caerá lunes y ahí tendremos la oportunidad para descansar. Respetamos lo que firmamos.

Radio SEC: Después de un año y medio de pandemia, el SEC peleó por las vacunas para garantizar la salud y hoy está dado el reconocimiento con estos servicios que brinda el gremio

Claudio Silva: Conseguimos participar del proceso vacunatorio luego de dialogar con la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

Luego se hizo más fácil conseguir turnos, y entendemos que el proceso se ha regularizado.

Por último, Claudio Silva señaló que por estas jornadas dialoga con autoridades de la Cuenca Carbonífera y El Calafate para avanzar en la organización de los festejos de aquellas localidades.

De esta manera, el Sindicato de Empleados de Comercio transita el segundo semestre del año poniendo el eje en incrementar los servicios prestados a los mercantiles y su grupo familiar.