“Kits escolares”, “Dia del Niño”, y “subsidios”: Los beneficios del SEC pensado para los afiliados

presentacion_web.jpg

Radio SEC FM 100.1 entrevistó a la secretaria de Finanzas del Sindicato de Empleados de Comercio, Ercilia Vera, para informar a los afiliados de la entidad gremial las definiciones que se llevan adelante buscando promover mayores beneficios.

Entre los conceptos destacados se encuentra la entrega de kits escolares; váuchers para la compra de regalos de Día del Niño y actualización de los subsidios que el SEC otorga a sus afiliados.

Se recuerda que la gestión de Claudio Silva iniciará la entrega de los váuchers a papás y mamás que se inscribieron para hacerse del beneficio económico de $ 3 mil para que este año junto a sus más pequeños elijan los regalos para celebrar el Día del Niño en familia.

En esta línea, Ercilia Vera recordó por la entrevista realizada vía Skype con Radio SEC FM 100.1 que los siguientes comercios firmaron el convenio con el SEC para recibir el váuchers:

En Río Gallegos Juguetería Rex (Avenida Néstor Kirchner 1252), Zocco (Alberdi 254), Librería Todo Papel (Don Bosco 140), Casa Teppa (Avenida Néstor Kirchner 697), Giro Didáctico (Sarmiento 111) y One Love (calle Sarmiento).

En El Calafate, se sumaron a la propuesta impulsada por la gestión de Claudio Silva: Juguetería Sorpresa (Julio Argentino Roca 1637), Juguetería Laberintos (25 de Mayo 56) y Mundo Peques (Fagnano 1484).

Río Turbio firmaron el convenio con el SEC  Pilchitas (Jorge Newbery 45) y Grisú (Avenida de los Mineros 346).

Asimismo, en 28 de Noviembre se sumó Comercial Yaco.

Entrevista

Radio SEC: ¿Cómo fue la entrega del set de útiles escolares y guardapolvos en el SEC?

Ercilia Vera: La entrega se produjo como todos los años, hubo una previa inscripción de los afiliados que tienen hijos en edad escolar, a pesar que al inicio del Ciclo Lectivo actual no había presencialidad en las escuelas.

El SEC de todos modos avanzó en este beneficio y entregó alrededor de 2150 guardapolvos y 750 set de útiles hasta el día de hoy.

También es necesario aclarar que quienes se hayan inscripto pueden pasar a retirarlo presentando el carnet de afiliado y el último recibo de sueldo.

 

La entrega de kit escolares y guardapolvos se realiza en Río Gallegos; El Calafate; Piedra Buena; Río Turbio y 28 de Noviembre. Son las ciudades en que tenemos representación.

Radio SEC: ¿En el actual regreso a la modalidad combinada (clases presenciales y virtuales), continúa la entrega?

E.V: Continuamos con la entrega. Los afiliados pueden inscribirse y acercarse a las sedes que el Sindicato de Empleados de Comercio tiene en cada una de las localidades.

Se trata de una iniciativa que el SEC sostiene a lo largos de los años. Es una inversión que la gestión de Claudio Silva mantuvo a lo largo de los años para acompañar el proceso de educación de los hijos de cada uno de nuestros afiliados.

Sin dudas, se trata de una de los mejores valores a lo que apostó la actual Comisión Directiva. La decisión es mantenerla en el tiempo.

Radio SEC: Otros de los aspectos en los que trabaja el SEC es la celebración del Día del Niño. ¿Cómo marcha la inscripción de los afiliados para este beneficio económico?

E.V: Hasta el viernes hemos recibido una gran cantidad de inscripciones para hacerse del váuchers de $ 3 mil que entregaremos por cada hijo de afiliado al SEC. Estamos muy contentos porque hubo una gran repercusión.

Esta nueva modalidad comenzó este año, la Comisión Directiva que acompaña a Claudio Silva, nuevamente a decidido acciones en beneficio de los afiliados y se definió que el regalo para el Día del Niño sea el niño el que elija el regalo.

Acompañando a la mamá y al papá en la entrega de un váucher de 3 mil pesos por hijo hasta los once años para que sumen a la compra de un regalo en las jugueterías que firmaron el convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio.

Radio SEC: Años anteriores se hacía una compra y se entregaban esos regalos en los predios del SEC y en las filiales. Este año se entrega el váuchers por 3 mil pesos, mientras que el comercio suma 600 pesos más. Totalizando un beneficio de 3600 pesos para la compra del regalo.

E.V: La verdad es que la propuesta ha funcionado muy bien. También es importante destacar que con esta iniciativa, los comerciantes cuentan con una herramienta más para fortalecer las ventas.

Radio SEC: ¿Cómo ha sido la inscripción –hasta aquí- en las localidades?

E.V: En 28 de Noviembre se entregarán 90 váuchers, Río Turbio 40, Piedra Buena 30 y en El Calafate rondamos los 250.

Radio SEC: En este camino que transita el SEC buscando fortalecer los beneficios a los afiliados, se supo que fueron actualizados los subsidios. ¿Hay novedades en estas prestaciones?

E.V: Si, desde la Comisión Directiva pensamos en la economía de los afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio y apostamos a mejorar esos números.

Así es que en la educación la fomentamos entre los hijos de los mercantiles. En El Calafate se implementó el reintegro en los cursos de Inglés y de $ 600 se actualizaron a $1500. Es una ayuda más que importante y apostando a la formación de los más pequeños.

Además, se actualizaron los subsidios de casamiento y nacimientos, en la actualidad se ha elevado a la cifra $ 3000. El monto anterior era de $ 800. Mientras que el subsidio de fallecimiento ascendió a la suma de $ 4 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *