RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

ComercioNoticias

El Gobierno de Santa Cruz dio su apoyo al sector comercial en pandemia

bea5db4b6a78346a240d374c10121e81_XL.jpg

El Sindicato de Empleados de Comercio informa que el gobierno de Santa Cruz puso en marcha planes flexibles de financiamiento para saldar las mismas con 12 cuotas sin interés y bajas tasas a partir de la cuota N° 13 de aquellas pymes de toda la provincia que contraigan deudas de facturas de Servicios Públicos y Distrigas

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; la presidenta de Distrigas SA, Belén García y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, se reunieron con el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke para anunciarle los nuevos planes de financiación para los servicios de luz y gas que beneficiarán a los comercios de toda la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una serie de alternativas de facilidades de pago para las deudas contraídas por los comercios usuarios de SPSE y Distrigas de toda la provincia.

“Somos la única provincia que atendió las necesidades de cada sector y que continúa con medidas vigentes para acompañar a todos y todas a un año y medio del inicio de la pandemia”, sostuvo la ministra.

Asimismo, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli destacó que “somos un gobierno provincial presente que, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, trabaja constantemente haciéndole frente a la pandemia dando respuestas efectivas que acompañan, contienen y brindan opciones a todos y todas”.

Planes de financiación:

-12 (doce) cuotas sin entrega y sin interés para las y los usuarios Titulares adheridos a débito automático y factura digital.

-De 13 (trece) hasta 24 (veinticuatro) cuotas con una tasa de %1,5 mensual sobre el saldo con adhesión a débito automático y factura digital.

-De 25 (veinticinco) hasta 36 (treinta y seis) cuotas con una tasa de % 2 mensual sobre el saldo con adhesión a débito automático y factura digital.

Para realizar el trámite las y los comerciantes deben dirigirse a:

  • Distrigas: adherirse a la Oficina Virtual.
  • SPSE: oficinas distritales de SPSE; Centro Administrativo San Benito (Río Gallegos); y “El Estado en tu Barrio”.