RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

NoticiasSindicales

Mercantiles solicitaron formalmente la reapertura de paritarias

cavalieri-cac-comercio-firma-acuerdo-paritaria.jpg

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, ratificó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios solicitó formalmente la reapertura de la negociación salarial.

La entidad gremial –que representa a 1.2 millones de personas– elevó un escrito al Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social de la Nación exigiendo la convocatoria de negociación colectiva para ponerse a tono de los niveles inflacionarios.

Pedido

www.sec-santacruz.com.ar te acerca el comunicado de prensa que FAECYS para reclamar una actualización salarial:

“Como consecuencia de la escalada inflacionaria y las variables económicas que deterioran el poder adquisitivo de los mercantiles, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, solicitó la reapertura de las paritarias para los mercantiles”.

“A tal efecto, el titular del gremio nacional elaboró un petitorio cuyo destinatario principal es el propio Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni”.

“En el pedido formal –que exige reabrir la discusión salarial junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA)–, Cavalieri enumeró el sinnúmero de dificultades que acarrean la remarcación de precios, la inflación y el elevado costo de vida en este duro contexto de pandemia”.

“Por ello y por el sacrificado trabajo que llevan adelante los mercantiles y especialmente los empleados pertenecientes al rubro de los esenciales, Cavalieri procura programar una audiencia para rediscutir el acuerdo firmado en abril. La propuesta de nuestro conductor es adelantar el 8% de septiembre y ajustarlo a la inflación como lo han hecho otros gremios. En tal sentido, Cavalieri remarcó el profundo compromiso y la responsabilidad de la FAECYS con los 1,2 millones de trabajadores”.