RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Noticias

Claudio Silva: Plan de vacunación solicitado al Gobierno y prevención personal, las claves contra el coronavirus

f608x342-139398_169121_15.jpg

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, ratificó que continúan las diferentes gestiones realizadas desde el espacio sindical que demanda un cronograma de vacunación especial para los mercantiles.

“Quedó el antecedente que se le solicitó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en diciembre último. No hubo respuesta, y decidimos avanzar por la vía parlamentaria”, resaltó.

En ese escenario, el Sindicato de Empleados de Comercio avanzó por la vía parlamentaria y logró la aprobación de un Proyecto de Ley que refleja la aspiración de este sector de los esenciales.

“La iniciativa, autoría de Jorge Arabel, fue tratada en el recinto y hoy se encuentra en la Comisión de Salud. Seremos convocados para explicar nuestra postura”, expresó Silva.

“La esencialidad está establecida en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297, la primera medida que tomó la República Argentina contra la pandemia. Es un fundamento más que suficiente para que nos vacunen”, resaltó Claudio Silva.

En esta línea, insistió que con el correr de las semanas se fueron “sumando diferentes regiones como Córdoba; Mendoza; y Buenos Aires, inclusive los mercantiles de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) que puso de ejemplo los pedidos que hicimos desde Río Gallegos”, manifestó.

La preocupación de los gremios de base, hoy fue respaldada por la Federación de Empleados de Comercio que solicitó al Ministerio de Trabajo que considere la posibilidad de inmunizar a los empleados de comercio. “Hay diálogo directo, y si el Presidente recoge esta idea será bajada a cada territorio provincial”, analizó.

Segunda ola

En este escenario de nuevos desafíos y de una realidad cambiante que impone la segunda ola de Coronavirus con nuevas cepas, los mercantiles de todo el país barajan una serie de alternativas buscando readecuarse al contexto, entre ellos una jornada laboral reducida o unificada.

“Esperamos las medidas que se tomen desde el costado sanitario y político, pero seguramente se ajustará los controles en lo que hace a la prevención como el distanciamiento social; uso de barbijos; lavado de manos”, entre otros.

De la misma manera que lo hizo semanas atrás, Claudio Silva recomendó practicar las medidas de prevención, “en la sociedad se observa mucha gente que no las utiliza y sería positivo que tomemos mayor consciencia para cuidarnos entre todos”.

Postuló que el  Estado debería fortalecer las campañas informativas para “hacer cumplir las medidas de prevención”.