CGT denuncia fraude en traspaso de afiliados a obras sociales sindicales

5ffe501a2b35e_671_377.jpg

Mientras el servicio público y privado de salud enfrenta una sostenida demanda de la población ante la aceleración de contagios de la segunda ola del Coronavirus con nuevas cepas, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció la existencia de “traspaso fraudulento entre obras sociales sindicales”.

En este escenario, el Sindicato de Comercio –mediante su Comisión Directiva- alerta a los afiliados a OSECAC  a “cerca de las estafas virtuales mediante un llamado telefónico de la obra social para verificar información personal y clave de AFIP con el objetivo de proceder al cambio de aportes”.

Sin apartarse de este lineamiento, se recordó que “ninguna entidad está autorizada para solicitar datos personales o claves de manera telefónica. Ante cualquier intento de estafa se deberá realizar la correspondiente denuncia ante la Superintendencia de Servicios de Salud”.

¿Qué dijo la CGT?

En un comunicado de prensa firmado por Carlos Acuña, secretario general de la CGT; Héctor Daer, secretario general de la CGT; José Luis Lingeri, secretario de Acción Social; y Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación., la central obrera volvió a alertar sobre los fraudes.

“Ha tomado estado público una situación que se viene planteando desde hace algún tiempo y que estuviera motivada en denuncias de las obras sociales sindicales: El traspaso fraudulento de beneficiarios de una entidad a otra”.

Precisó que la “Superintendencia de Servicios de Salud ha dictado diferentes resoluciones anulando opciones de cambio de obra social en virtud de formularios con firma apócrifa de los beneficiarios en que se ha visto afectada la salud de los trabajadores y sus grupos familiares primarios”.

En esta línea, “la Confederación General del Trabajo -a través de la Secretaría de Acción Social- ha manifestado ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud su preocupación ante los hechos de naturaleza delictiva que se han planteado y pondrá todos sus esfuerzos para colaborar en el esclarecimiento de la verdad”.

Seguidamente, condenó “cualquier intento de violentar las voluntades individuales de los afiliados, así como los de apropiarse de los recursos de la seguridad social por métodos ilegales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *