RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Ingresó a Diputados el proyecto de ley que solicita vacunar a los mercantiles santacruceños

6038245434054.jpg

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, anunció que el 31 de marzo pasado ingresó a la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto de ley que solicita al Ministerio de Salud que incluya de manera prioritaria en el “Plan de Vacunación” contra el COVID-19, a los empleados de comercio.

La iniciativa parlamentaria es fruto del diálogo y las gestiones que Claudio Silva llevó adelante con el diputado provincial Jorge Arabel en las últimas semanas. Lleva la firma de Miguel Enrique Farías (Pico Truncado); Leonardo Paradis (Puerto Santa Cruz)- Carlos Santi (Puerto Deseado); Juan Manuel Miñones (El Calafate).

En declaraciones, Silva precisó que los trabajadores mantienen la misma postura desde fines de diciembre pasado, fecha que solicitó a la gobernadora Alicia Kirchner inmunizar a los mercantiles teniendo en cuenta la “condición de esencial que presenta la actividad comercial establecida por el Decreto N° 297/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, y por su importancia para mantener la política de Estado en base a una economía abierta para la subsistencia de la sociedad”.

Fundamentos

El proyecto de ley que ya se encuentra en la Legislatura Provincial, expresa que “la vacunación contra la COVID-19 constituye una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia”.

Mientras que “la estrategia de vacunación en el país, busca garantizar la disponibilidad de vacunas de manera gratuita, equitativa e igualitaria”, pero “debido a la disponibilidad gradual de dosis, es necesario establecer el orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas establecidas; para lo cual, desde el Gobierno Nacional, se ha considerado un marco bioético fundado en los principios de igualdad y dignidad de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad”.

Entre otros criterios, la iniciativa parlamentaria de Jorge Arabel precisa además que “el propósito del plan de vacunación, compartido por todos, es disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socioeconómico ocasionados por la COVID-19 con el fin de propender a vacunar al 100% de la población en forma escalonada y progresiva, considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias”.

En este contexto, el bloque del Frente de Todos, señala que haciéndose eco del planteo realizado por Claudio Silva, secretario General del Sindicato de Comercio, “consideramos oportuno solicitar al Ministerio de Salud que, dentro del plan de vacunación que está llevando adelante, considere a los trabajadores del sector comercial”.

“Sabemos de lo difícil que resulta en este contexto definir prioridades cuando se trata de la salud de nuestra población, sabemos también que no son pocos los esfuerzos que se están realizando para darle a la mayor parte de nuestra población una protección contra esta enfermedad cuya letalidad alarma a toda la humanidad, no obstante ello, creemos que es responsabilidad del gobierno escuchar todas las demandas de nuestro pueblo”, finaliza la iniciativa.

Compartí, enviá, imprimí...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *