RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Noticias

El Consejo Federal de Salud se reúne para analizar el plan de vacunación en todo el país

WhatsApp_Image_2021-03-25_at_18.01.15_2.jpeg

El Consejo Federal de Salud, que encabeza la ministra del área, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales, se reunirá a partir de este mediodía para avanzar en el análisis de la estrategia de posponer la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus para poder ampliar el alcance de la inmunización.

Vizzotti explicó que esta iniciativa “de ninguna manera tiene que ver con que hay menos vacunas y dar una sola dosis”, sino que apunta a “diferir la segunda dosis, como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia”.

“Si la diferimos unos meses (la segunda dosis) cubrimos más rápido a más personas para cumplir con nuestro objetivo que es bajar la mortalidad y luego se puede organizar todo el programa de vacunas para dar la segunda dosis”, explicó la ministra.

La funcionaria precisó: “Hoy a las 12 del mediodía vamos a tener esta reunión donde vamos a presentar todo este trabajo y se va a definir la recomendación global que después cada jurisdicción va a tomar de acuerdo a su plan estratégico”.

Santa Cruz 

Mientras tanto, en Río Gallegos dio inicio el plan de vacunación a las personas mayores de 70 años. “El operativo se realizó con éxito gracias al compromiso y trabajo del equipo de Salud y cada uno de los voluntarios capacitados”, informó el Gobierno en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Salud y Ambiente dio a conocer que se otorgaron todos los turnos disponibles en la ciudad de Río Gallegos. Por tal motivo,  se informa que la inscripción virtual a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir volverá a abrirse una vez que ingresen a la provincia las nuevas partidas de vacunas de COVID – 19.