RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Coronavirus: Provincias y Nación analizan la realidad epidemiológica

pacientes-en-terapia-intensiva-en___G3HXElv_7_1256x620__1.jpg

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, participan esta mañana de la reunión del Consejo Federal de Salud, en el que analizarán el abordaje sanitario de cara a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

El encuentro, que se inició cerca de las 9:40, se desarrollaba en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y se espera que se extienda hasta las 18.

Al ingresar al encuentro, el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo a la prensa acreditada que el encuentro servirá para analizar “con todos los ministros cuál es la situación” y afirmó creer que hay “un diagnóstico que es compartido por el grueso” de las autoridades respecto de la “circulación” viral de nuevas variantes de coronavirus en los países vecinos.

En ese sentido, Gollan dijo que la difusión de las nuevas cepas es “altísima” y que se deberá “evitar que los que están saliendo (del país) traigan la nueva variante”.

Dosis
Sobre la marcha del plan de vacunación, el ministro bonaerense dijo que no hay “confirmación de la cantidad de dosis” que trae el vuelo que está arribando al país esta tarde, con un nuevo cargamento de Sputnik V desde Moscú, pero remarcó que hay “buenas expectativas” de mayores entregas “en los próximos días”.

Además de Vizzotti y Gollan, están presentes los titulares de las carteras sanitarias de la Ciudad de Buenos Aries, Catamarca, Chaco, Chubut, Cordoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones y Neuquén.

También llegaron a la reunión los ministros de Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Compartí, enviá, imprimí...
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *