RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Noticias

Avanza la vacunación en Santa Cruz y los mercantiles esperan respuesta

controles-temperatura-la-anonima.jpg

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, instó nuevamente a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner a incluir en “la primera etapa del plan de vacunación” contra el Covid-19 a “todos los empleados de comercio”.

Recordó que el artículo 6º del Decreto Presidencial Nº 297 declaró a los mercantiles “esenciales a partir del 20 de marzo de 2020”, al tiempo que a fines de diciembre el Sindicato de Empleados de Comercio entregó por escrito al Gobierno el pedido de inmunización.

La respuesta aún no ha llegado y los esenciales de Río Gallegos; El Calafate; 28 de Noviembre; Río Turbio;  Comandante Luis Piedrabuena; y Gobernador Gregores, aguardan una respuesta.

Santa Cruz

Mientras los mercantiles esperan una resolución de la gobernadora Alicia Kirchner, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias ratificó que “hasta el momento arribaron 14.500 dosis de vacunas a Santa Cruz”, mientras que “13.500 ya han sido aplicadas”.

Según el informe del Gobierno, hasta mediados de esta semana fueron distribuidas un total de 7.000 vacunas en todas las localidades de la provincia. “Alrededor de 4000 personas que dependen del sector de salud ya tienen administradas sus dos dosis” detalló el funcionario.

Del proceso de inmunización, Provincia aseguró: “Semanalmente están arribando con normalidad vacunas a Santa Cruz, lo cual nos permite planificar cuales son los grupos que van a continuar siendo vacunados”.

De acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que llegan a la provincia de Santa Cruz,  sostuvo que “la cantidad poblacional del grupo a la cual se va a vacunar difiere, sea para la ciudad de Río Gallegos o sea para el interior”.

Por lo tanto, “en el interior a partir del día de la fecha ya han comenzado a vacunar a docentes, al personal policial, a personas con discapacidad y también se tiene que terminar de completar al personal de salud”, detalló Suarez Moré.

Mientras, felizmente avanza la inmunización los adultos mayores de 70 años -grupos de mayor riesgo-, el Gobierno de Santa Cruz no hizo mención alguna al pedido elevado por escrito a fines de diciembre del 2020 por el Sindicato de Comercio.

“Los mercantiles somos esenciales, estuvimos al servicio de la comunidad a lo largo de toda la pandemia”; “entendemos que los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector productivo debe tener certezas ante este flagelo mundial originado por la pandemia”; insistió Claudio Silva.