RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Comercio acuerda pagos por traslado de personal de zona franca

FIRMA.jpeg

Ayer en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, se realizó la firma de  un acuerdo que compensa en parte los gastos de traslado del personal que trabaja en zonas franca.

El mismo fue suscripto por el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva  y el apoderado de Riocal Zonas Francas S.A y Patagonia Shops S.A., Aner Clark.

En este sentido y acerca del acuerdo Claudio Silva, secretario general del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) manifestó: “Las partes signatarias han acordado que la empresa abone una asignación de traslado no remunerativa que compense parte de los gastos de traslado del personal, por un periodo máximo de 12 meses, contado a partir de la firma del presente”, señaló el dirigente.

Y agregó: “El adicional tendrá carácter no remunerativo, por lo que no impactará ni será considerado a fines de liquidar adicionales del convenio colectivo 130/75, ni tendrá incidencia en el SAC, ni en el plus vacacional. Dicho importe se actualizará cada cuatro meses por el IPC acumulado o por el índice que en un futuro lo reemplace”, remarcó Silva.