RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Empleados de Comercio también se adhieren al paro del 24

armando.jpg

Se trata del gremio con más afiliados del país. En Santa Cruz el Secretario General del Sindicato, Claudio Silva confirmó la adhesión a la medida nacional.

Armando Cavalieri confirmó que la Federación de Empleados de Comercio, el gremio con más afiliados de la Argentina, se sumará a la huelga general del 24 de enero. Aseguró que la medida tiene «respaldo incondicional» de todas las regionales mercantiles y avisó que la paritaria le debe ganar a la inflación.

Armando Cavalieri, el líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) ratificó la adhesión a la huelga general convocada para el 24 de enero por la CGT y a la que se sumaron las otras centrales sindicales del país.

Cavalieri agradeció a los bloques y a los secretarios generales de los gremios mercantiles de todo el país el «respaldo incondicional» para acompañar a la CGT en la medida de fuerza.

«Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados», dice el texto que circuló en las entidades mercantiles de base.

Además dejó un mensaje en el camino salarial que la organización transita por estas horas: «Conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de comercio».

En Santa Cruz

Por su parte el Secretario General del Sindicato en la provincia de Santa Cruz , Claudio Silva, confirmó la adhesión a la medida nacional e invitó a sus afiliados a sumarse a la movilización que se realizará en esta capital el día miércoles 24 desde las 11 de la mañana en el predio del Atlético Boxing Club de Río Gallegos.