RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Ya se venden las entradas por el festejo del Día del Empleado de Comercio

silva.png

Lo confirmó el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Claudio Silva, quien brindó detalles de los preparativos por el Día del Empleado de Comercio, el 26 de septiembre. El festejo será el domingo 25 con sorteo de un 0 km y premios en efectivo. Las entradas ya están a la venta en la sede del sindicato de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. El costo es de 6 mil pesos.

 

Como todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio se prepara para los festejos de cara al próximo 26 de septiembre, fecha se celebra en todo el país el Día de los y las Empleadas de Comercio. Claudio Silva, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y comentó “nosotros tenemos organizado el evento que será el 25, las entradas ya están a la venta en la sede del sindicato de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, el costo de la entrada es de 6 mil pesos”.

“Vamos a hacer lo que hacemos tradicionalmente que es el sorteo de un 0 kilómetro, sorteo de premio en efectivo, y la elección de la reina de los empleados de comercio”, precisó y contó que el festejo será en el polideportivo “por primera vez en la historia, luego de muchos años, hemos logrado la obra del polideportivo. Quedó muy lindo, todavía no hicimos la inauguración”.

Vale recordar que el 26 de septiembre es feriado nacional para todas y todos los empleados de comercio. Son muchos los comercios de la ciudad capital y del país que cierran sus puertas y adhieren al feriado nacional establecido por Ley 26.541, que fue sancionada el 11 de noviembre de 2009. “El domingo es la fiesta y el lunes se descansa, vale aclarar que en algunos lugares lo van a trasladar, nosotros no lo vamos a hacer eso por si surgen dudas”, aclaró.

“Los supermercados y los comercios del centro cierran, acá hay un acuerdo con la Cámara de Comercio, hace más de diez años, así que estamos basados en ese acuerdo, hay que cumplirlo”, indicó Silva.

En cuanto a la actualidad del sector respecto a las paritarias, aseguró “escalas salariales que se han ido actualizando de acuerdo al índice inflacionario, hoy tenemos una paritaria vigente hasta el mes de abril, que tendrá una revisión en el mes de enero”. “Lo cierto es que, por más paritaria que hagas, si las cosas siguen subiendo nos vamos atrás de la inflación”, apuntó.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre la actividad comercial de nuestra ciudad, y puntualizó “he hablado con algunos comerciantes que me dicen que hay una recuperación del 30 por ciento, seguimos confiando todos de que la cosa cambie, está en manos de los gobernantes, nosotros no podemos hacer nada”. “Creo que hay que tomar algunas medidas para ayudar al sector empresario, las pymes, que son el motor de la argentina que dan empleo, el 70 por ciento de la economía de la Argentina pasa por las pymes, el 30 son empleados del estado, pero la parte productiva es la actividad privada”, añadió.

Respecto de la apertura de nuevos comercios en Río Gallegos: “Ha habido nuevas aperturas sobre todo en los barrios, nosotros estamos acostumbrados a mirar el centro, pero el comercio se extiende y más con los nuevos barrios. Estamos llegando a esos lugares para ver si están registrados, con un trabajo ininterrumpido a lo largo de los años”.

Por último, se refirió a los arreglos en la Avenida Kirchner y consideró “creo que no solo por los comerciantes, sino por todos los riogalleguenses, estamos contentos que la ciudad se embellezca, que cambiemos la cara de la ciudad que es tan linda. Y ver que hay cambios me pone muy contento y la gente también hace cambios positivos respecto de lo que pasa en la ciudad”. “Estaría bueno que el comerciante se sume con la fachada además de los arreglos que está haciendo la Municipalidad embelleciendo la Avenida”, cerró. Fuente T.Sur