RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Claudio Silva participó de la mesa de debate “La Equidad de Género en el Liderazgo de los Sindicatos”

claudio.jpg

La actividad fue impulsada en forma conjunta entre la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos. Participó el Secretario General del Sindicato de Empelado de Comercio junto a referentes gremiales de la ciudad.

Este viernes por la tarde en la Sala de Conferencias “Profesora Iris Bergero” del Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, se llevó a cabo la Mesa de debate denominada “La Equidad de Género en el Liderazgo de los Sindicatos”.

La mencionada propuesta fue organizada por el Programa de Género de la UNPA UARG en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Delfina Brizuela, a cargo de la Dirección de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó que “con esta mesa de debate se aborda la equidad de género en el liderazgo de los sindicatos, cuando pusimos en agenda estos temas y empezamos a trabajar en forma conjunta con la universidad, pensamos que podíamos ver cuestiones de género con los gremios y sindicatos y hemos empezado a trabajar en conjunto, convocando a trabajar la temática de la perspectiva de género en cada uno de los sindicatos”.

En este marco el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio , Claudio Silva, participó de la mesa de debate en la que se  destacó la importancia de “visibilizar ciertas problemáticas que aún se encuentran en las distintas organizaciones, sean gremios o sindicatos, y ponerlas en debate”.