RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Silva espera confirmación de la Federación: Empleados de Comercio tendrán recomposición salarial

silva.jpg

Así lo aseguró Claudio Silva, secretario general del SEmCo. Desde noviembre aumenta el salario de los empleados de comercio. El valor de las distintas categorías comerciales tendrán modificaciones, luego del 9% de ajuste que decidieron aplicar las cámaras empresarias.

Las reuniones y acuerdos de paritarias ha sido un tema de información durante los últimos meses en distintos gremios, federaciones y organizaciones. Según Claudio Silva, secretario general del SEmCo, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “siempre los medios se enteran antes de que esto se homologue y firme”.

Silva comentó sobre la noticia de una nueva recomposición salarial “oficialmente desde la Federación no tenemos nada, pero seguramente esto que se ha dado a conocer debe ser real”. A su vez dijo “ahora con lo que se ha reflejado en los medios es como que ya está todo acordado pero oficialmente a mí la Federación no me ha comunicado nada todavía””.

Para concluir el secretario general del SEmCo habló sobre la situación salarial del sector “es un ajuste para llegar al 52 o 53% que es más o menos el índice inflacionario. Habíamos quedado atrás con un 45%”. Además hablo sobre la cláusula que permiten el ajuste a partir del índice inflacionario “la cláusula siempre está activa, permite actualizar y es una buena noticia. En enero nos reuniremos para ver cómo está la situación”. Fuente El Mediador