RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticias

Sindicato de comercio lanzó programa para que los empleados terminen el secundario

CLAUDIO.jpg

El sindicato de Empleados de Comercio lanzó un plan educativo para que sus afiliados puedan graduarse con título de bachiller en Ciencias Sociales de forma virtual y podrán realizar sus estudios completos o rendir únicamente las materias que adeudan.

El sindicato de Empleados de Comercio lanzó este lunes un plan educacional enmarcado en el “Convenio Marco de Terminalidad Secundaria” para que los trabajadores puedan finalizar sus estudios de bachiller a través de una plataforma virtual.

“Con el propósito de seguir profundizando en el campo de la educación y los proyectos formativos que optimizan la calidad de vida de los trabajadores, la Secretaría de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ( Faecys), lanzó un ambicioso plan educacional encuadrado en el Convenio Marco de Terminalidad Secundaria”, destacó Claudio Silva Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Cruz.

En este sentido, el conductor del sindicato, Claudio Silva, agregó que esta es una “herramienta más para facilitar y permitir que los trabadores de comercio y su grupo familiar puedan concluir el secundario” obteniendo al final de la cursada el título de graduado Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

¿Cómo será la cursada?

La misma se realizará a través de la plataforma virtual conocida como Red Nacional de Formación Continua de los Empleados de Comercio (Renfocec), los afiliados podrán realizar sus estudios completos o rendir únicamente las materias que adeudan.

Sin la necesidad de asistir presencialmente a las clases, los alumnos podrán seguir su propio ritmo de estudios.

Asimismo, los estudiantes podrán contar con el apoyo permanente de docentes especializados en las asignaturas correspondientes.