RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Mercantiles de todo el país coincidieron en consolidar la unidad del gremio de comercio y la CGT

CAVALLIERI.jpg

Los secretarios generales que integran el Bloque Mercantil Federal del gremio de comercio nacional deliberaron hoy de forma presencial y coincidieron en la necesidad de consolidar la unidad del sindicato y del movimiento obrero, y delinearon acciones para paliar “el fuerte impacto generado por la Covid-19”, informó la Federación de la actividad.

Dirigentes de más de 40 filiales, militantes y representantes de los espacios del gremio se reunieron hoy durante varias horas en el salón de actos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y analizaron las posibilidades de desarrollo de la actividad en el corto, mediano y largo plazo.

Un comunicado gremial sostuvo que los participantes remarcaron la necesidad de continuar profundizando “la unidad, los lazos y el trabajo mancomunado de los gremios que integran la CGT”, que renovará conducción por 4 años el 11 de noviembre próximo.

El encuentro fue encabezado por el titular del Sindicato Empleados de Comercio de Chubut y director general de la obra social mercantil (Osecac), Alfredo Béliz, ocasión en la cual el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Ángel Martínez, ofreció un balance pormenorizado sobre la gestión de Carlos Pérez como presidente de la Osecac.

“El compromiso y las negociaciones paritarias encabezadas por Cavalieri fueron un aporte fundamental para sostener la actividad, la defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y la reconstrucción de un país mejor”, afirmó Martínez en su discurso.

Los secretarios de Cultura y Capacitación y de Organización de la entidad nacional, Raúl Guiot y Mario Migliore, se refirieron al encuadramiento y la formación realizada por los trabajadores en todo el territorio, en tanto su par de Turismo y Deportes, Oscar Nieva, explicó datos y cifras relacionadas con la utilización de los hoteles gremiales en la crisis.