RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Mercantiles de todo el país coincidieron en consolidar la unidad del gremio de comercio y la CGT

CAVALLIERI.jpg

Los secretarios generales que integran el Bloque Mercantil Federal del gremio de comercio nacional deliberaron hoy de forma presencial y coincidieron en la necesidad de consolidar la unidad del sindicato y del movimiento obrero, y delinearon acciones para paliar “el fuerte impacto generado por la Covid-19”, informó la Federación de la actividad.

Dirigentes de más de 40 filiales, militantes y representantes de los espacios del gremio se reunieron hoy durante varias horas en el salón de actos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y analizaron las posibilidades de desarrollo de la actividad en el corto, mediano y largo plazo.

Un comunicado gremial sostuvo que los participantes remarcaron la necesidad de continuar profundizando “la unidad, los lazos y el trabajo mancomunado de los gremios que integran la CGT”, que renovará conducción por 4 años el 11 de noviembre próximo.

El encuentro fue encabezado por el titular del Sindicato Empleados de Comercio de Chubut y director general de la obra social mercantil (Osecac), Alfredo Béliz, ocasión en la cual el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Ángel Martínez, ofreció un balance pormenorizado sobre la gestión de Carlos Pérez como presidente de la Osecac.

“El compromiso y las negociaciones paritarias encabezadas por Cavalieri fueron un aporte fundamental para sostener la actividad, la defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y la reconstrucción de un país mejor”, afirmó Martínez en su discurso.

Los secretarios de Cultura y Capacitación y de Organización de la entidad nacional, Raúl Guiot y Mario Migliore, se refirieron al encuadramiento y la formación realizada por los trabajadores en todo el territorio, en tanto su par de Turismo y Deportes, Oscar Nieva, explicó datos y cifras relacionadas con la utilización de los hoteles gremiales en la crisis.

 

Compartí, enviá, imprimí...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *