RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Silva: “El SEC sorteará 44 bicicletas para los más pequeños”

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-1.19.10-AM.jpeg

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio fue entrevistado por Radio SEC FM 100.1 y contó nuevos detalles de cómo seguirá la celebración del Día de la Infancia y el acuerdo salarial sellado para el periodo 2021- 2022.

Para agasajar a los más pequeños, la gestión de Claudio Silva, sorteará 44 bicicletas entre los afiliados para continuar celebrando el Día de la Infancia.

Se trata de un beneficio extra que el SEC planificó para agasajar a los más los más pequeños. La inversión asciende a los $ 1.300.000.

Para participar de ese beneficio, deberán inscribirse –hasta el 9 de septiembre- en www.sec-santacruz.com.ar/inscribite compartiendo –de forma opcional- una foto de los pequeños recibiendo su regalo.

De la paritaria salarial, Silva ratificó que el bono no remunerativo de $ 4 mil se pagará en la segunda quincena de agosto.

Entrevista

Radio SEC: Concluye la semana con nuevo anuncios para los afiliados al SEC para celebrar el día de la Niñez a lo grande. ¿Cuáles son los beneficios para los mercantiles?

Claudio Silva: Agregamos nuevos beneficios y anunciamos que habrá un sorteo de 44 bicicletas que van a ser distribuidas equitativamente en cada una de las localidades en las que estamos presentes.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio Solicitamos que se inscriban en www.sec-santacruz.com.ar/inscribite y manden la foto de los niños y niñas cuando recibieron su regalo.

El objetivo es compartir momentos tan especiales con los niños y las familias. De todos modos no queremos que se mal interprete porque muchas veces no hay fotos, se trata solo de una estimulación para obtener un recuerdo. Pedimos que de todos modos se inscriban y participen por el sorteo de la bicicleta.

Radio SEC: Cómo fue la participación que tuvieron los afiliados para hacerse del váuchers de $ 3 mil para comprar los regalos para los niños. Dicen por ahí que hubo record absoluto de participación.

Claudio Silva: Hay 1100 chicos de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate; Gobernador Gregores, Piedra Buena y Río Gallegos por su puesto.

Si hacemos números rápidos se trata de una inversión del orden de los $ 3.300.000 de parte del Sindicato de Empleados de Comercio que se destina al consumo provincial. Y hay un poco más por que también está el aporte de los comercios.

Sostenemos que se trata de una fuerte apuesta del SEC al consumo interno, beneficiando a las pymes locales. Pero lo más importante, es que planificamos nuestras acciones para hacer felices a los chicos.

Siempre hicimos festejos en las localidades, regalamos juguetes para el Día del Niño con muchas actividades con castillo inefables, chocolates, tortas. Todo se perdió con la pandemia y no quisimos perder calidad en la prestación de servicios a los afiliados.

Radio SEC: ¿Hay un desagregado de cuantos váuchers se entregan por las localidades en que el gremio tiene poder de representación?

Claudio Silva: Hubo un buen flujo de inscriptos. En cada localidad del interior se ha superado los 300. Hubo una buena respuesta de los afiliados y también de los comerciantes de las localidades que se aprestaron a firmar el convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio sin ningún inconveniente.

Paritarias

Radio SEC: Otro aspecto de peso para los mercantiles es el reciente acuerdo salarial. La pauta se ubica en el orden del 42% anual y un bono de 4 mil pesos.

Claudio Silva: Es el acuerdo que firmó FAECYS y está homologado. Se acordó el pago de una suma no remunerativa de 4 mil pesos que se abonará por única vez a fin de este mes.

Asimismo, se adicionó un 9% que se calcula sobre el básico de mayo 2021. Se pagará en noviembre. La nueva cifra pasa al básico en enero del 2022.

Ese mes del próximo año se analizará si el 42% de incremento anual coincide con el índice inflacionario. Consideramos que no, la inflación acumulada arrojará un 50%. Así es que se reclamará ese 8% para equipararnos al costo de vida.

Radio SEC: Estamos saliendo de un contexto difícil, la pandemia va retrocediendo y pareciera alejarse el duro impacto que significó. ¿Qué perspectiva hay a cerca del cumplimiento del acuerdo entre las pymes locales?

Claudio Silva: Hay buenas perspectivas Las pymes siempre abonaron el incremento salarial. En caso que eso no ocurra, elevamos los reclamos al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz. No hemos tenido mayores inconvenientes.