RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

SEC informa cuáles son los feriados de junio

Supermercado-cajera-coronavirus.jpg

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) da a conocer que junio 2021 contiene dos feriados, de acuerdo al calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación.

El secretario general del SEC, Claudio Silva, recuerda que se conmemora con un feriado inamovible cada 20 junio el “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”. Asimismo, el feriado del lunes 21 de junio es para recordar al “General Martín Miguel de Güemes”.

Prócer

En el feriado del 20 de junio, se recuerda el “Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”.

En este año, la fecha que recuerda al creador de la Bandera Nacional cae domingo, por lo que solamente será entendido como feriado para quienes trabajen en esos días que suelen ser de descanso para la mayoría de la población.

Se trata de un detalle no menor porque impacta en la forma de liquidar el pago de jornada. Será doble para quienes presten tareas laborales en ésa jornada.

Finde XL

Por otro lado, para crear un fin de semana largo de tres días, el año pasado el Gobierno Nacional decidió mover el feriado trasladable del 17 de junio al día lunes 21 de ese mes.

Los feriados del 17 de junio tradicionalmente recuerdan el “Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”.

Este movimiento de los feriados en el calendario habilitaría a los argentinos a disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

Día del Padre

El 2021 tendrá para los argentinos una gran particularidad: hará coincidir uno de los principales feriados históricos e inamovibles del calendario con otra de las fechas importantes para las familias, el “Día del Padre”.

No es todos los años que es posible unir una fecha tan importante con un feriado nacional clave, que permita que todas las familias se reúnan si lo desean. Desgraciadamente, este año los feriados que rodean al Día del Padre también se llevarán a cabo dentro de un período de pandemia, con una importante segunda ola de casos de COVID-19 registrados en la Argentina.

Por eso estos feriados no serán una ocasión tan feliz como se suele esperar, pero nada impide festejar y celebrar a los padres en su día.

Como se acostumbra desde hace más de 50 años, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre.

Es decir,  en 2021 se festeja el 20 de junio, el mismo día que uno de los feriados nacionales más importantes, el del General Manuel Belgrano.

De hecho, la fecha del Día del Padre en Argentina remonta su origen hasta el 24 de agosto de 1958. La elección del día no fue arbitraria, sino que fue en honor a José de San Martín, considerado “Padre de la Patria”. Unos años más adelante, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *