RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Noticias

Presidencia reestableció el feriado puente del 24 de mayo

FDSJPKZWHJESHDVATM2Z2DAQJE.jpg

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio -mediante su secretario general, Claudio Silva– recuerda los próximos feriados vigentes en el país y el impacto que tiene en el salario de los trabajadores.

Ante la celebración de la Revolución de 1810 que declaró la Independencia de nuestro país, el lunes 24 de mayo será feriado nacional con fines turísticos, mientras que el 25 de mayo se recuerda el “Día de la Revolución de Mayo”.

Ambas fechas fueron incluidas dentro de la Ley Nacional Nº 27.399 que rige el establecimiento de los feriados nacionales con fines turísticos.

Liquidación

Asimismo, el Sindicato de Empleados de Comercio recuerda a los mercantiles que quienes cumplan con sus tareas percibirá la remuneración normal, más una cantidad igual.

Claudio Silva recomendó a los trabajadores corroborar que la liquidación salarial sea incluida en el recibo de sueldo.

Restablecimiento

El restablecimiento del feriado puente formó parte del paquete de medidas que anunció en la tarde del jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Entre las de mayor peso las restricciones que regirán desde las 00:00 del sábado 22 de mayo.

Y es que el Gobierno había suspendido dicho feriado para no fomentar el turismo en el país.

Sin embargo, al haber nuevas medidas restrictivas, se espera que durante esos 9 días la gente salga lo menos posible de sus casas, por lo que el próximo lunes será feriado puente, mientras que el 25 es feriado nacional inamovible por el Día Revolución de Mayo.