RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Noticias

Claudio Silva: “El Sindicato de Comercio está haciendo un seguimiento en Balbi”

6038245434054.jpg

Hasta el primero de marzo Famularo vendió la indumentaria que les quedó, fecha en la que tiendas Balbi se hizo cargo de las diferentes sucursales en diferentes ciudades del país y en algunos casos todos los empleados fueron absorbidos, algo que todavía no fue confirmado en Río Gallegos.

 El local actual de Famularo en Río Gallegos recibió semanas atrás cientos de currículums en pocas horas y su llegada se hizo evidente.

En un principio, Famularo habría buscado socios pero tras no conseguir negociaciones que les cerraran, decidieron vender los locales a Balbi pero sin la mercadería, que es la que se está rematando por estos días en todo el país.

Sindicato de Comercio
Sin embargo, su situación es realmente poco clara en Río Gallegos, donde el secretario general del Sindicato de Comercio, Claudio Silva, afirmó que no les quieren entregar “el alta de los trabajadores”, en referencia a los contratados por la empresa para abrir en la ciudad.

Silva habló con “Arriba el Día”, programa emitido en Radio Nuevo Día 100.9, sobre el cambio de firma que tiene lugar el comercio céntrico de avenida Kirchner donde hace algunas semanas se vio una postal que detalla la situación laboral que se vive, con casi dos cuadras de cola para presentarse a puestos laborales.

Al respecto, el referente del SEC señaló: “En principio parecía que Famularo se había vendido, pero cuando hicimos una visita, nos encontramos con que una empresa se hacía cargo del paquete mayoritario de acciones, llamada Balbi y ahora estamos evaluando en que circunstancias, porque se está dando porque pedimos altas de trabajadores y no nos las dieron”.

“Quieren hacer pasar como que no tomaron personal y yo sé que sí tomaron. Pasamos por el lugar y vimos gente trabajando que no es la antigua”, observó.  

En ese mismo sentido, Silva aclaró: “Estamos controlando a la nueva empresa que se hizo cargo de ese comercio y por eso quiero hablar con Comercio de la municipalidad para saber como es que se habilitó y estamos trabajando articuladamente para poder ordenar todo y que no haya informalidad.”

Luego agregó: “Están mandando información incompleta, porque yo les pido los libros de sueldos y me mandan una hoja que nada tiene que ver. Entonces, o no saben lo que les estoy pidiendo o están viendo si los controles son tan específicos.

Fuente: El Diario Nuevo Día