RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

InformaciónNoticiasSalud

Trabajo estableció que “queda justificada” la inasistencia el día de la aplicación de dosis

vacuna.jpeg

El Sindicato de Empleados de Comercio, mediante su secretario general Claudio Silva, informa a los trabajadores que el Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social de la Nación estableció que queda “justificada la inasistencia durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Día pagado

Así, la cartera conducida por Claudio Moroni dio a conocer que “será justificada la inasistencia del trabajado durante la jornada laboral que coincida con el día de la aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19”.

 

El organismo aclaró que la ausencia del empleado no significará que se produzca “la pérdida o disminución de sueldos; salarios o premios por este concepto”.

 

Además, se resolvió que “la constancia de la aplicación de la vacuna -previa autorización del empleador- constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

 

Más adelante, la autoridad laboral determinó que el desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus.

Asimismo, remarcó que el Estado Nacional fomenta la aplicación de las vacunas recomendadas por la autoridad sanitaria y en función de ello, deviene necesario justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo.