RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Sin categoría

Modelos de Telegramas Laborales_

Modelo 1: Rechazo CD Nº………………………………, de fecha ……………..por falsa, improcedente y maliciosa, impugno causa de la medida y solicito reintegro a trabajo por haber justificado las inasistencias mediante………………………………, el día ……………………, caso contrario me consideraré injuriado y despedido por su culpa.


Modelo 2: Rechazo su CD Nº……………………………………..de fecha……………por inexacta y maliciosa. El día …………………… fue puesto a su disposición el certificado médico pertinente, por ello, impugno la causa de la suspensión y lo íntimo para que en ………horas de recibida la presente deje sin efecto la medida adoptada, bajo apercibimiento de accionar por salarios devengados.
Me reservo todos los derechos y acciones a que pueda dar lugar su actitud improcedente y falta a la verdad.


Modelo 3: Rechazo CD N°……………………………… de fecha………….por invocar en ella causales inexistentes que según ud. han dado motivo a la medida adoptada. Reservo derechos y acciones.


Modelo 4: Rechazo CD Nº……………………………………de fecha ……………… por falso e inexacto. Niego el hecho denunciado como causal de la medida, por ello la impugno y solicito se deje sin efecto, caso contrario acccionaré judicialmente por el cobro de salarios caídos.


Modelo 5: Rechazo CD N° ……………………………… por inexacto. Los hechos referidos fueron ……………………………………………………………… y no como se describen.
Solicito se revea la medida por ser desproporcionada a lo realmente sucedido, caso contrario accionaré judicialmente por los salarios devengados demostrando con prueba fehaciente cada uno de mis dichos.


Modelo 6: Impugno y rechazo el plazo de la suspensión disciplinaria comunicada el día …………… mediante CD N°…………………….por ser absolutamente desproporcionada al hecho ocurrido. Conforme el art. 220 LCT lo intimo por el plazo de ………horas para que revea la medida, caso contrario consideraré una injuria laboral.


Modelo 7: Ante inexistencia de la causa alegada en CD N° ……….……………… de fecha ……………, rechazo suspensión por falta o disminución de trabajo. Intimo se deje sin efecto la medida, caso contrario me consideraré injuriado y despedido por su exclusiva culpa.


Modelo 8: Intimo plazo ………………… horas reduzca el plazo de suspensión notificado mediante CD N° ………………… ya que excede el tope legal.
Asimismo rechazo la causal de falta de trabajo invocada y solicito el levantamiento de la medida, caso contrario me consideraré injuriado y despedido por su culpa.

Modelo 1: Intimo plazo …………………… horas abone haberes correspondientes a días de suspensión rechazada, caso contrario iniciaré acciones administrativas y judiciales para hacerlos efectivos.

Una vez notificada la suspensión, el trabajador tienetreinta (30) días para impugnar y rechazar la medida, ya sea por su procedencia, por la causa invocada o por el plazo, conforme lo dispone el Artículo 67 LCT. Dicho rechazo debe cursarlo por telegrama o por nota firmada por el receptor y le da derecho al trabajador a percibir (o a reclamar judicialmente) los salarios devengados durante la medida, siempre que el empleador haya dispuesto la sanción sin observar las prescripciones legales.