RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Registro de Remuneración Correcta

Intima a que se registre la real remuneración.

Encontrándome laborando bajo sus órdenes y en relación de dependencia desde el día………….., realizando tareas de……………………………….de lunes a viernes cumpliendo un horario de………a……….percibiendo una remuneración mensual dé pesos…………………………… ($…………..), por la presente intimo por el plazo de 30 días para que registre correctamente la real remuneración denunciada en los registros del art. 52 LCT o en el que haga sus veces y 18 cinc. a) LE, conforme lo establecido en los arts. 10 y 11 de la Ley 24.013, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 15 de la misma ley.
Queda usted notificado y emplazado conformé a derecho.

Las intimaciones precedentes, fundadas en !a Ley 24.013 deben cursarse cuando está vigente la relación laboral, tanto para que se regis¬tre en su totalidad la relación como para que se registre correctamente la fecha de ingreso o la remuneración. Es un requisito indispensable que en el texto del telegrama se indique la fecha de ingreso, la categoría laboral, el horario y la remuneración para que el destinatario cumpla con la intimación en la forma denunciada por el trabajador, conforme lo dis¬pone el Artículo 11 de la Ley.

Si el empleador, dentro del plazo de los 30 días corridos procede al registro del contrato de trabajo o corrije el registro incorrecto queda exhonerado de abonar las multas. En cambio, si vencido el plazo el em¬pleador no cumple con la intimación, el trabajador .tiene derecho a recla¬mar en sede administrativa o judicial el cobro del las multas.