RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Telegramas

Rechazo de Renuncia

Rechazo de Renuncia

La aceptación de la renuncia no es un requisito legal y, en los contados casos en que se utiliza, básicamente es para comunicar al trabajador la fecha en que podrá percibir su liquidación final, obtener las certificaciones y si corresponde, proceder a la devolución de los ele- mentos de trabajo de propiedad del empleador.


Rechazo renuncia comunicada por telegrama Nº……………………………….. intimo plazo…………………….. se reintegre a sus tareas habituales y conforme Artículo 231 LOT otorgue período de preaviso correspondiente. bajo aper¬cibimiento de hacerlo responsable del pago de la indemnización sustitu¬tiva del mismo.
Cuando el trabajador haga renuncia a su puesto de trabajo debe otorgar el plazo de preaviso correspondiente o abonar a su empleador la indemnización sustitutiva. Esta situación se encuentra prevista en la ley cero en la práctica, el empleador no hace uso del derecho, pero si lo hiciera, la ley lo ampara.

El trabajador que hace abandono de trabajo, cuando queda con¬figurado mediante la previa intimación del empleador, queda relevado de abonar la indemnización porque quien considera extinguido el víncuio es el empleador, tal como lo establece el Artículo 244 LOT. La constipación en mora a que se refiere el artículo consiste en la intimación del empleador a retomar tareas bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo.