RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

CAME solicitó a Alberto Fernández vacunar a mercantiles

empleados.jpg

Desde que el Sindicato de Empleados de Comercio, mediante su secretario general Claudio Silva, solicitó al Poder Ejecutivo de Santa Cruz -a fines de diciembre del 2020- que los mercantiles sean vacunados, los pedidos en idéntico sentido se fueron sumando en todo el país.

Provincias como Buenos Aires; Córdoba Ciudad; Mendoza; y Paraná, levantaron sus voces. Mientras tanto, la solicitud del SEC encontró en Santa Cruz la solidaridad del arco político.

El diputado de El Calafate, Jorge Arabel, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley –girado a Comisiones- solicitando al Ministerio de Salud y Gobernadora Alicia Kirchner un plan de vacunación para quienes fueron declarados esenciales por decisión presidencial el 20 de marzo del 2020.

Hay más. La Federación Argentina de Empelados de Comercio y Servicios también dejó su planteo formal al Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social de la Nación mientras se llevaba adelante la negociación colectiva para los mercantiles.

Empresariado

Sin respuestas a los trabajadores, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) decidió sumarse, mientras la aceleración de casos de contagios de Coronavirus crece a pasos agigantados de forma diaria.

CAME dio a conocer de forma oficial que tomó la determinación de enviar una misiva al presidente de la NaciónAlberto Fernández, y a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La representación institucional de las pymes del país solicitó que “sea considerada la inclusión de los empleados de comercio en la próxima etapa del programa de vacunación”.

Asimismo, se remitió copia al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS)Armando Cavalieri, a fin de generar una acción conjunta con el gremio que representa a los mencionados trabajadores.

“El requerimiento radica en reconocer la tarea de cientos de miles de trabajadores en todo el país que durante la pandemia dieron continuidad a su labor bajo los protocolos sanitarios vigentes, comprometidos con el sostenimiento de su fuente laboral y con el servicio que a partir de ella se brinda”, señaló CAME en un comunicado de prensa.

Por último, advirtieron que “la actividad comercial, más especialmente la de cercanía, cumple un rol esencial en el contexto actual, facilitando el acceso a bienes y productos en las zonas comerciales y de residencia, favoreciendo la circulación innecesaria de personas, y siendo un sostén insustituible de la economía”.