RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

El SEC interpuso una Medida Cautelar en la Justicia Federal contra Garbarino

WhatsApp-Image-2021-05-12-at-10.45.22-AM.jpeg

El Sindicato de Empleados de Comercio formalizó su presentación ante el Juzgado Federal de Río Gallegos exigiendo garantías salariales para los trabajadores de la firma Garbarino.

Claudio Silva, secretario general del gremio de primer grado, precisó que junto al equipo de legales interpusieron una “Medida Cautelar”; “ahora aguardamos que se realice el correspondiente sorteo que designará al juez que llevará adelante la causa”.

El SEC apunta una resolución innovadora de la Justicia. La entidad solicita que se obligue a la empresa que comercializa electrodomésticos -en todo el territorio nacional- a abonar el salario adeudado. Se trata de la última cuota de marzo y el sueldo completo de abril.

Asimismo, “demandamos que sean asegurados los haberes venideros”, indicó Claudio Silva, al tiempo que resaltó que no hay despidos en Río Gallegos.

En esta sintonía, el Sindicato de Empleados de Comercio solicitó a la Justicia avanzar en un embargo preventivo de “toda la mercadería que se encuentra en el local comercial, más en transporte”. Servirá como garantía para el salario de los trece trabajadores que prestan servicio allí.

Antecedentes

Al cierre de la semana pasada, el conflicto entre los trabajadores y el empleador quedó instalado en la ciudad capital de Santa Cruz, luego de los repentinos cierres en El Calafate y Caleta Olivia, sólo por citar algunos ejemplos, mientras el conflicto escalaba en el plano nacional.

“La empresa había decidido bajar las persianas. La comisión directiva del gremio se acercó con un escribano para constatar qué sucedía”. “Había un cartel que señalaba que el cierre era por desinfección, pero no se hacía tal tarea”, indicó oportunamente Claudio Silva.

En el actual escenario, los trabajadores avanzaron en presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero sin torcer la decisión de la firma de retener los haberes y cerrar las sucursales de todo el país.

Los trabajadores, ya habían buscado apoyo en el Sindicato de Comercio, así fue que de forma conjunta se resolvió acudir a los estrados judiciales buscando beneficiar a quienes hoy ven afectado sus ingresos.

Compartí, enviá, imprimí...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *