RADIO SEC / ESCUCHAR EN VIVO

Noticias

Rige la “Resolución Conjunta” para que los vacunados vuelvan a las tareas presenciales

1536010021-MINISTERIODETRABAJO.jpg

El Sindicato de Comercio, mediante su secretario general Claudio Silva, dio a conocer que la parte empresaria fue notificada formalmente para actuar bajo los términos de la “Resolución Conjunta” del Ministerio de Trabajo y la Cartera de Salud por la cual pueden ser convocados a retomar las actividades laborales presenciales.

La medida gubernamental está dirigida a “quienes recibieron al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus”.

“Las personas en relación de dependencia que cumplan esas condiciones podrán regresar a sus puestos independientemente de la edad y las condiciones de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”, remarca la notificación empresaria.

A continuación, el Sindicato de Comercio, pone en conocimiento cuales grupos pueden ser convocados y cuáles no.

Grupos de riesgo a ser convocados:

– Mayores de 60 años

– Embarazo

– Enfermedades crónicas correspondientes: hernia diafragmática; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); enfisema congénito; displasia broncopulmonar; traquistomizados crónicos; bronquiectasias; fibrosis quísticas; y asma moderado o severo.

– Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca; enfermedad coronaria; reemplazo valvular; valvulopatías; cardiopatías congénitas.

– Diabetes

– Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativa de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

– Con certificado único de discapacidad

– Obesidad

Grupos que no podrán ser convocados, aún con la primera dosis aplicada:

– Personas con Inmunodeficiencias: Congénita; asplenia funcional o anatómica y desnutrición grave. Además, las personas con HIV según la carga viral detectable; personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

– Pacientes oncológicos y trasplantados: Pacientes oncohematilógica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; pacientes con tumor de órgano sólido en tratamiento; y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.