TELEGRAMAS 1 - Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Cruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INSTITUCIONAL > INFORMACION > TELEGRAMAS

Rechaza suspensión. Impugna causa, plazo o procedencia. (Art. 67 LCT).


Modelo 1: Rechazo CD Nº………………………………, de fecha ……………..por falsa, improcedente y maliciosa, impugno causa de la medida y solicito reintegro a trabajo por haber justificado las inasistencias mediante………………………………, el día ……………………, caso contrario me consideraré injuriado y despedido por su culpa.


Modelo 2: Rechazo su CD Nº............................................de fecha……………por inexacta y maliciosa. El día …………………… fue puesto a su disposición el certificado médico pertinente, por ello, impugno la causa de la suspensión y lo íntimo para que en ………horas de recibida la presente deje sin efecto la medida adoptada, bajo apercibimiento de accionar por salarios devengados.
Me reservo todos los derechos y acciones a que pueda dar lugar su actitud improcedente y falta a la verdad.


Modelo 3: Rechazo CD N°……………………………… de fecha………….por invocar en ella causales inexistentes que según ud. han dado motivo a la medida adoptada. Reservo derechos y acciones.


Modelo 4: Rechazo CD Nº..........................................de fecha ……………… por falso e inexacto. Niego el hecho denunciado como causal de la medida, por ello la impugno y solicito se deje sin efecto, caso contrario acccionaré judicialmente por el cobro de salarios caídos.


Modelo 5: Rechazo CD N° ……………………………… por inexacto. Los hechos referidos fueron …………………….......................................……… y no como se describen.
Solicito se revea la medida por ser desproporcionada a lo realmente sucedido, caso contrario accionaré judicialmente por los salarios devengados demostrando con prueba fehaciente cada uno de mis dichos.


Modelo 6: Impugno y rechazo el plazo de la suspensión disciplinaria comunicada el día …………… mediante CD N°…………………….por ser absolutamente desproporcionada al hecho ocurrido. Conforme el art. 220 LCT lo intimo por el plazo de ………horas para que revea la medida, caso contrario consideraré una injuria laboral.


Modelo 7: Ante inexistencia de la causa alegada en CD N° ……....……………… de fecha ……………, rechazo suspensión por falta o disminución de trabajo. Intimo se deje sin efecto la medida, caso contrario me consideraré injuriado y despedido por su exclusiva culpa.


Modelo 8: Intimo plazo ………………… horas reduzca el plazo de suspensión notificado mediante CD N° ………………… ya que excede el tope legal.
Asimismo rechazo la causal de falta de trabajo invocada y solicito el levantamiento de la medida, caso contrario me consideraré injuriado y despedido por su culpa.

Descargar versión imprimible / Formato Adobe Acrobat Reader




Preguntas Frecuentes
Busque aquí las preguntas que por lo general más no hacen llegar a nuestro centro de recepción y orientación al empleado de comercio.


Modelos de Telegramas Laborales
Si necesita enviar un telegrama para algún trámite legal en su trabajo, puede acceder a esta sección y bajar los diferentes tipos de telegramas según situación.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal